Oficial: Se Cancela El Clausura 2020

Hoy a través de un acuerdo entre los dueños de los equipos de primera división, la liga da por hecho lo que se venía rumoreando estos días y por medio de un comunicado oficial da por concluido el actual Clausura 2020 tanto a nivel masculino cómo femenil. Debido a que no existen los elementos para volver a poner en marcha el torneo, tras la actual pandemia, la probabilidad de lesiones y lo apretado del calendario  y después de darse a conocer que Santos Laguna tiene a 12 futbolistas contagiados de Covid-19 que la Liga MX ha dado por cancelado toda actividad balonpédica profesional en México.

 

En dicho comunicado oficial, la Liga MX mencionó que había estado en constante comunicación con el Sector Salud del Gobierno Federal para reanudar el Clausura 2020 sin poner en riesgo a ningún miembro del fútbol mexicano.Sin embargo, “el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”.

 

La Liga MX ha determinado las siguientes medidas:

 

  1. No habrá campeón del Clausura 2020.
  2. Para el cálculo del cociente se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en el Apertura 2020 y/o Clausura 2021.
  3. Cruz Azul y León irán a la Liga de Campeones de la Concacaf por encontrarse en el primer y segundo lugar de la tabla general.

 

Con 10 jornadas disputadas el Cruz Azul Máquina fungía como líder en el certamen; sin embargo, se tomó la determinación de cancelar toda estadística del Clausura 202, tratando de quebrar 23 años de sequias de titulos de liga, estaba escoltado por el León, Santos, América, Guadalajara, Pumas, Tigres y Juárez completaban los primeros ocho lugares de la tabla general. Por su parte, el campeón del Apertura 2019, los Rayados de Monterrey, se localizaban en el fondo de la clasificación al no haber ganado ningún partido de los 10 que se disputaron.

En la tabla de goleo Jonathan Rodríguez era el  líder con 9 anotaciones, mientras que Cruz Azul era la mejor ofensiva al totalizar 24 dianas y Puebla la mejor defensiva al solo permitir siete tantos.

Tras la cancelación, se perderán cerca de 100 millones de dólares, así como patrocinios, entradas a los estadios entre otros aspectos, además de que se perderían cerca de 192 mil empleos.

En cuanto a taquilla, Tigres y Rayados son los que más pierden, pues son de los equipos que generan mejores entradas.

La liga genera más de de 436 millones de dólares al año.

Impactos: 3

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.