¡Oficial! La Eredivisie queda cancelada.

*Igualmente se cancelan los ascensos, descensos y no habrá campeón.

Con 9 partidos por disputar, se ha confirmado que la Eredivisie cancela oficialmente su temporada. El Ajax es designado como primer clasificado por ‘goal average‘ pero no será declarado campeón; al igual que no habrá ascensos y descensos. Esta decisión, se tomó a raíz del veto impuesto por el gobierno holandés, así la imposibilidad de jugar al fútbol antes del próximo 1 de septiembre; por ello la federación neerlandesa (KNVB) ha resuelto dar por concluida la Eredivisie.

https://twitter.com/eredivisie/status/1253717832262733831?s=20

Fue el propio organismo, quien confirmó la noticia, esto a pesar de los votos en contra de los clubes de primera y segunda división, que preferían que sí hubiera ascensos y descensos. El medio Voetbal International, que habría tenido acceso a la votación, informo que dieciséis clubes habrían votado a favor, nueve lo habrían hecho en blanco y otros nueve, en contra, además de la abstención del Heerenveen.

De la misma forma que no habrá descensos ni descensos, la KNVB también ha considerado que el Ajax acabe finalmente como primer clasificado por delante del AZ Alkmaar por ‘goal average global’, pero el organismo de fútbol descarta declarar al equipo de Amsterdam como campeón; de forma que no recibirá el título ni el nombramiento. Cabe resaltar, que la clasificación es importante en relación a las plazas que dan acceso a las competiciones europeas. Ajax y AZ  Alkmaar, conservan sus lugares en la previa de Champions. Feyenoord (directo), el PSV, el Willem II, Utrecht y Vitesse; tercero, cuarto y quinto de la tabla, van a la Europa League.

En cuanto a los suspendidos ascensos y descensos, son el RKC Waalkijk y el Den Haag, últimos de primera división, los grandes beneficiados al mantener la categoría mientras que Cambuur y De Graafschap, primeros clasificados de segunda, no se verán finalmente promocionados. Se da la circunstancia de que esta es la primera vez en la historia de la Eredivisie que no hay campeón en la temporada, desde que se fundó en 1956. Además, esta será la segunda vez que no habrá campeón en el fútbol holandés, pues la primera fue durante la II Guerra Mundial; en la temporada 1944-1945.

Impactos: 46

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.