Oficial: Ernesto Valverde, nuevo DT del Barcelona

El Barcelona anunció el día de hoy de manera oficial a Ernesto Valverde como su nuevo entrenador, mediante una conferencia de prensa a cargo de Josep Maria Bartomeu.

Se hizó oficial lo que venía manejandose como un rumor cada vez mas fuerte, el ahora exentrenador del Athletic de Bilbao estará sustituyendo a Luis Enrique en el banquillo catalán y a pesar de solo haber ganado la Copa del Rey esta temporada, le deja el listón un poco alto ya que ganó dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa, una Champions League y un Mundial de Clubes.

“El nuevo entrenador elegido será finalmente Ernesto Valverde. He hablado con Valverde, le he traslado la decisión, está muy feliz, muy ilusionado, esto de entrenar al Barça es un reto muy emocionante. Tiene capacidad, criterio, conocimiento y experiencia. Es un amante del futbol base y tiene un estilo como el del Barça. La presentación será el jueves”, dijo Bartomeu.

Valverde tiene amplia experiencia en La Liga, donde dirigió al Espanyol, Villarreal y Valencia y además tiene un gran paso en el futbol griego, donde logró tres ligas y dos copas al frente del Olympiacos. Con el Athletic su único cetro ganado fue la Supercopa de España ganada ante el Barcelona en el 2015.

 

Impactos: 35

Comentarios

Adrian Aguado Espinosa

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com