OFICIAL: Aguilar y Triverio suspendidos por un año

Luego de los dimes y diretes entre los árbitros, Liga MX y Federación Mexicana de Futbol y después de las reuniones que sostuvieron diversos implicados en el conflicto, la Liga MX ha hecho oficial por medio de un comunicado, que después de la revisión de la apelación a las sanciones de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, se llegó a la resolución de inhabilitarlos durante un año como medida de sanción por haber agredido a un árbitro cada quien.

Este conflicto inició, luego de que en partidos de la semana pasada en la Copa MX, tanto Triverio como Aguilar reclamaron airadamente las decisiones de los jueces de sus partidos, para después, en el caso de Aguilar, empujar al árbitro con el pecho e intentarle dar un cabezazo; por su parte Triverio empujó con sus manos al juez y también fue expulsado por este motivo. La Comisión Disciplinaria había anunciado una sanción de 8 partidos para Triverio y 10 para Aguilar, la cuál no fue satisfactoria para los árbitros y desembocó en una huelga de la AMA (Asociación Mexicana de Arbitraje), por lo que tuvo que suspenderse la Jornada 10 de la Liga MX.

El día de ayer se anunció que la Comisión de Arbitraje había apelado dichas sanciones, por lo que se estaría revisando las sanciones para tomar una nueva decisión. El día de hoy, se ha hecho público el siguiente comunicado:

Con esto parece que se pone fin a este conflicto y se supone que se podrá jugar tanto Copa MX a media semana, como la Liga MX el fin de semana. Este conflicto abre un nuevo precedente, histórico en la liga, en el que el gremio arbitral se unió, demandó y consiguió que se respetara el reglamento que está establecido para las sanciones a los futbolistas.

Impactos: 152

Comentarios

Adrian Aguado Espinosa

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com