Tom Cruise se perfila para ser el próximo Linterna Verde.

El universo fílmico de DC sigue intentando revertir los malos resultados en taquilla que han tenido recientemente. Sus apuestas van con todo para los próximos estrenos de “Aquaman”, “Wonder Woman 1984” y “Shazam“, pero ya preparan futuros proyectos con la idea de irlos conectados en un solo universo fílmico al más puro estilo Marvel. En ese tenor, la Warner Bros piensa utilizar una de las cartas fuertes del mundo de DC: Green Lantern.

Y el escogido para dar vida a Hal Jordan sería uno de los actores más importantes de Hollywood: Tom Cruise. Y es que los rumores apuntan a que el mismo actor parece estar interesado en encarnar al superhéroe, pero tiene una condición para hacerlo. De acuerdo a sitios especializados en cine, el protagonista de la recién estrenada “Misión Imposible: Fallout”, aceptará siempre y cuando se hagan algunos ajustes al guion de la película.

Según algunas filtraciones, la trama del filme incluiría a los dos primeros “linternas” de la Tierra: “Hal Jordan” y “John Stewart”, pero el primero, que corresponde al papel que interpretaría el buen Tom, terminaría perdiendo la vida, situación con la que no está de acuerdo el actor, por lo que pide hacer ajustes en el guión para poder oficializar su participación. Los rumores también apuntan a que el nombre de la película, seguiría siendo el que ya se había anunciado como “Green Lantern Corps”.

Neil Blomkamp quiere a Peter Weller de regreso en RoboCop.

Después del fracaso que significo el intento de reboot del 2014 de una de las mejores franquicias del cine, RoboCop, se anunció que se retomaría la línea argumental de la trilogía original, con Neil Blomkamp a cargo de rescatar el barco. Y el cineasta ya tendría a su elegido para ponerse en el papel de Alex J. Murphy: Peter Weller.

Cabe recordar que Weller dio vida al robótico oficial de policía en las dos primeras películas de la franquicia, por lo que la posibilidad de que sea nuevamente el quien use el traje metálico para poner orden en el caos anárquico que reina en la ciudad de Detroit, es real.

Todo comenzó cuando Dimitri Vegas, un reconocido DJ, tras ver la película original que dirigió en 1987 Paul Verhoeven, le preguntó al director de la nueva entrega sobre qué actor le gustaría tener en la piel del policía. Ahí fue cuando Blomkamp no dudo en sacar el nombre de Weller. Aún no es nada confirmado y seguramente el realizador también esté pensando en otros actores; pero el hecho de que Blomkamp lo mencione, da esperanzas a los fans de RoboCop

Cabe recrodar que Nel Blomkamp es un cineasta especializado en filmes de corte futurista. Su opera prima, es considerada la película de “Distrito 9”, por lo que es el indicado para volver a poner esta franquicia en el mapa. La nueva entrega ya está anunciada como secuela directa de la primera película, y el guión estará basado en uno que fue descartado para “Robocop 2”,

¿Afro James Bond?

El medio británico Daily Star incendio las redes con una noticia que cayó como balde agua fría cuando anunciaba que el director de la saga del 007, Antoine Fugua, se habría reunido con la productora de la saga, Barbara Brocoli, específicamente para hablar del futuro de la franquicia pues la salida de Daniel Craig ya está más que anunciada. Y es que aquí vale hacer un paréntesis, pues como recordaran, Craig había mencionado que tras “Spectre”, no interpretaría nuevamente al agente secreto británico, pero en abril de este año confirmó su participación en la nueva entrega a estrenarse el próximo año (aprende algo dinero), siendo ahora si la última en su carrera como el 007, según sus palabras.

Centrándose en ese hecho, Daily Star aseguraba que de aquella reunión salió un nombre como favorito para continuar con esta famosa franquicia en el papel protagónico: Idris Elba. Y es que el rumor de que un intérprete de color sería el nuevo James Bond lleva años circulando (sin olvidar que se ha hablado hasta de una 007 mujer). Y es que los nombres de Tom Hardy, Tom Hiddleston, Damien Lewis, Idris Elba, Henry Cavill, Michael Fassbender y hasta Gillian Anderson, han sonado fuerte para remplazar a Daniel Craig.

En ese marco, Elba alimento el fuego con leña cuando posteo un tuit donde usaba una frase icónica de James Bond, “Mi nombre es Elba, Idris Elba”, aunque poco después decepcionó a muchos que ya lo ponían como el candidato confirmado al volver a tuitear “No crean el HYPE”, haciendo referencia a que no se deben creer en los rumores. Incluso más tarde la productora de la franquicia, salió también a desmentir el rumor. Por ahora, parece que los fans de la saga, tendrán que conformarse con lo único confirmado hasta el momento: Daniel Craig es quien sigue siendo James Bond y punto.

Comentarios

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.

FOLLOW @ INSTAGRAM