“No se preocupa por el dinero, solo quiere ser el mejor”: Ancelotti sobre Cristiano

Carlo Ancelotti concedió una entrevista al ‘Financial Times‘ en la que repasa algunos episodios desconocidos de su carrera. Uno de ellos hace referencia a Cristiano Ronaldo, de quien destacada su profesionalidad y dedicación: “¡Se bañaba con hielo en Valdebebas a las tres de la madrugada aunque le estuviera esperando Irina Shayk en casa! No se preocupa por el dinero, solo quiere ser el mejor”.

El técnico italiano explica su método de trabajo y el origen de su carácter tranquilo: “Viene de familia. Mi padre era tranquilo, nunca me gritaba, y mi madre tampoco. Esa es la principal razón. Tienes la posibilidad de enfadarte todos los días, pero la felicidad no está en el crédito, sino en el trabajo, en la relación con los jugadores y con el cuerpo técnico. No me preocupo por lo que dice la prensa”.

No obstante, ‘Carletto’ reconoce que hay cosas en las que no es tan elástico con sus pupilos y cuenta una anécdota con Didier Drogba: “Si los jugadores dicen que han tenido una semana dura y preguntan si pueden quedarse en la cama una hora más, no hay problema. Sin embargo, si quedamos antes de un partido, tienes que ser puntual. En el Chelsea, quedamos una vez a las 10:30 y Drogba no estaba allí. No sé si fue por culpa de tráfico o por qué, pero llegó a las 11 y no jugó”.

Por otro lado, Ancelotti habla de las diferentes formas de gestionar un club y analiza su futura etapa en el Bayern de Múnich: “A veces, los clubes son como una familia, como el Milan, y otras son como una empresa, como la Juventus. Con el Bayern no he tenido muchas reuniones, pero creo que son más parecido a una familia. Tienen muchos exjugadores en el organigrama y el 70% del club es propiedad de sus miembros”.

Impactos: 2

Comentarios

Luis Gerardo Peniche

Vocalista frustrado, melómano en potencia, rockola andante. whiskero y cervecero, amante del futbol y aficionado del América. Bajista de Ave Delta. Busca mi música en Spotify.