Nike presenta sus balones llamados Ordem

Nike presenta sus balones llamados Ordem.

La firma estadounidense Nike presento de forma oficial los nuevos balones que serán usados en la Temporada 2016-2017 en algunas de las diferentes ligas de fútbol en el Viejo Continente.

Este nuevo balón tiene por nombre Ordem 4 que sera usado en varias ligas de futbol, pero también para los partidos de las Selecciones Nacionales a las cuales Nike es su marca que les diseña los uniformes e incluso para confederaciones como CONMEBOL en torneos como Copa Bridgestone Libertadores y en la Copa Sudamericana, ademas de que sea usado en las Eliminatorias Mundialistas de CONMEBOL para el mundial de Rusia 2018.

Las tres ligas que usaran este balón Nike Ordem 4 son La Liga de España, Premier League de Inglaterra y Serie A de Italia.

Aunque se usara en otros torneos como La Liga2 (antes Liga Adelante) de España, Superliga de China, Coupe de France, FA Cup, Liga Premier de Arabia Saudita, Qatar Stars League (Liga de las Estrellas de Qatar), Super Liga de Malasia, Copa de Malasia, Liga Pro de Emiratos Arabes Unidos, Liga de Kuwait y la Copa de Kuwait.

Tambien la CONCACAF usara estos balones para sus diferentes torneos como los que se encuentran la Copa Oro 2017 y CONCACAF Liga Campeones 2016-17, ademas de los premundiales Sub-17 y Sub 20 que serán para finales de este año y para 2017, ademas para selección de Estados Unidos usa esos balones en sus partidos como local e incluso en la United Soccer League que es la Tercera División de Estados Unidos.

La AFC que es la Confederación de Fútbol de Asia usara el balón en las Eliminatorias Mundialistas de la AFC para el mundial de Rusia 2018, así como en los premundiales Sub 17 y Sub 20, Eliminatorias para la Copa Asiática de Naciones, AFC Champions League y la Copa Asiática de Naciones.

Las selecciones nacionales que patrocina Nike y que usaran estos balones son Brasil, Portugal, Francia, Holanda, Inglaterra, Suiza, Polonia, Qatar, Grecia, Chile, Nigeria, China, Turquía, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Sudáfrica, Croacia, Finlandia, Eslovenia, Hong Kong,  República Turca del Norte de Chipre, Malasia, Selección de Galicía, Selección de Niza, Selección de Abjasia, Belice, Islas Caimán, Estonia, Noruega, Estados Unidos, Singapur, Kosovo, Indonesia, Macau, India, Arabia Saudita, Tahiti y Zambia.

Impactos: 36

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.