Newcastle será el club más rico de la Premier League.

El Newcastle desplazará al Manchester City del jeque Mansour bin Zayed, miembro de la familia real de Abu Dabi, como el equipo más rico de la Premier League.  Y es que el mundo del fútbol y principalmente Inglaterra, se asombraron con la noticia de que el Newcastle, uno de los clubes con mayor tradición en la isla; está en los trámites finales para ser adquirido por un nuevo propietario.

El nuevo dueño del NewCastle, sería nada más y nada menos que Mohammed Bin Salman, uno de los príncipes árabes más ricos y heredero al trono de Arabia Saudita. La compra se haría por 345 millones de euros; esto en espera de la votación protocolaria de la Premier League. El príncipe heredero posee una de las mayores fortunas del planeta gracias al fondo de inversión pública saudí que maneja, cuya suma de dinero se estima en la estratosférica cantidad de 368 mil millones de euros (equivalente a 9.6 trillones de pesos mexicanos).

https://twitter.com/SkySportsNews_z/status/1252580824387444736?s=20

Y será precisamente a través de este fondo que, Bin Salam, colocará la cantidad que le otorgará el control total del club de las Urracas, con el 80% de las acciones del club. De esta forma estaríamos ante la posibilidad de ver como este equipo, recobre un protagonismo que no tiene desde 1927, último año en que ganaron el título de Liga en Inglaterra. El último título que levantaron, fue el título de Liga en la Segunda División; en la temporada 2016-2017.

-Ya tiene visoreado al nuevo DT y su primer refuerzo

De acuerdo con información del Daily Mail, una vez quede cerrado el papeleo que oficializará a Mohammed Bin Salam como nuevo propietario del Newcastle, las primeras incorporaciones serán Massimiliano Allegri; en el banquillo como nuevo entrenador. Y como refuerzo de cancha, el primer elegido sería el mediocampista y seleccionado chileno, Arturo Vidal; jugador sobre el que giraría este nuevo proyecto deportivo.

Impactos: 40

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.