Morelia regresa a la Fiesta Grande

Morelia regresa a la Fiesta Grande.

En juego correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, el cuadro purepecha de Monarcas Morelia le gana 3-2 a Santos Laguna.

En cotejo disputado en el Estadio Morelos, en la ciudad de Morelia, Michoacán, México.

Como vienen.

Monarcas Morelia viene de perder por la mínima ante Dorados de Sinaloa en el Estadio Banorte, ese juego fue el que Morelia dejo escapar su calificación a Liguilla y busca un triunfo para depender de ellos mismos, evitando depender de terceros equipos.

Santos Laguna pase lo que pase ya esta calificado a la Fiesta Grande de este torneo con 27 unidades,  un triunfo lo pondría en el segundo lugar general y deberá aprovechar que América empato 3-3 con el líder general, Monterrey. Santos viene de ganarle de local a los Tigres por 2-1.

Resumen

3′ Pase de Juan Pablo Rodríguez para Cristian Pellerano que dispara con la pierna izquierda desde las afuera del área y se va por un lado.

19′ GOOOOOL DE SANTOS LAGUNA. Gran jugada de Martín Bravo que hace buen recorte a Emanuel Loeschbor, Bravo se mete al área y pasa la pelota a Ronaldo Cisneros que le pega a la pelota pero no puede empujarla y se le enredan los pies cuando tiene la pelota para definir, estando muy cerca de la portería y a pesar de la caída del portero Carlos Felipe Rodríguez, Carlos Morales llega a tocar la pelota y le queda a Diego González y Martín Bravo, pero Diego González ”El Pulpo” que casi cayendose define el gol.

23′ GOOOOOOL DEL MORELIA. Gran jugada de pared entre Carlos Adrián Morales y Rodrigo Millar, Morales se mete al área y define con pierna derecha para igualar los cartones

28′ ´POSTE. Pablo Velázquez de Monarcas Morelia hace un remate con pierna izquierda y su tiro de estrella en el poste derecho.

33′ PENAL PARA MORELIA. Falta de Diego González sobre Christian Pellerano que el silbante Paul Delgadillo marca como penal.

34′ Tarjetas amarillas para dos santistas. ”El Pulpo” Diego González  es amnoestado por la falta y Agustín Marchesín se lleva el cartón amarillo por reclamaciones al silbante.

35′ GOOOOOL DEL MORELIA.  Juan Pablo Rodríguez marca el penal con un magistral disparo de pierna derecha para enviarlo exactamente al ángulo superior izquierdo, Agustín Marchesín se queda sin reacción para detener la bola. ”Chato” Rodríguez no festeja por respeto a su pasado lagunero.

45′ GOOOOOL DE SANTOS LAGUNA. Se iguala el juego, con Néstor Calderón que de tiro de esquina envía el centro que cabecea Jesús Molina en el centro del área y manda la pelota en medio de la portería, se van al descanso 2-2.

50′ Jefferson Cuero centra para Pablo Velázquez remate razo de cabeza que se va al arco que pasa cerca del arco.

66′ GOOOOOOL DEL MORELIA. Centro de Rodrigo Milar que envía para Luis Gabriel Rey que corre para ir por la pelota, cerca del área la pelota la toca Néstor Araujo que le deja en bandeja de plata la pelota a Luis Gabriel Rey que le pega con el pie izquierdo en el área y con un pequeño rebote de Kristian Álvarez le cambia la dirección a la pelota y al lugar donde se iba a lanzar Agustín Marchesín que se tiro al lado derecho del arco y la bola se fue al centro de la portería.

75′ Pase de cabeza de Enrique Pérez que va para Facundo Erpen que remata con pierna zurda en el centro del área que se va por un costado del lado izquierdo.

88′ Luis Ángel Mendoza saca potente tiro de perfil derecho en el lado derecho del área que pasa rozando en el larguero.

Final: Monarcas Morelia 3-2 Santos Laguna

Monarcas Morelia termina en el sexto lugar de la clasificación con 25 unidades y 0 goles de diferencia, por lo que ya esta calificado a la fiesta grande del fútbol mexicano, dejando solo dos pases para la liguilla, Monarcas ni calificaba a esta instancia desde el Apertura 2013, luego de tres años de ausencia. Santos Laguna con 27 unidades y +3 de diferencia de goles en el quinto lugar.

Lo que sigue: Para la fecha 17, Monarcas Morelia juega ante Veracruz en el Estadio Luis ”Pirata” de la Fuente con los Tiburones ya eliminados y Santos Laguna recibe al Guadalajara, los cuales buscan sacarle puntos del TSM para meterse a la Liguilla y los laguneros buscar el subliderato y en una de esas evitar que Chivas califique a la Fiesta Grande.

Alineaciones

Monarcas Morelia: Carlos Felipe Rodríguez, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Emanuel Loeschbor, Carlos Adrián Morales, Juan Pablo Rodríguez, Cristian Pellerano, Eisner Loboa (Erick Germain Aguirre 78′), Rodrigo Millar, Jefferson Cuero (Jorge Alejandro Zárate 86′), Pablo Velázquez (Luis Gabriel Rey 61′).

DT Enrique Everardo Meza

Formación: 4-2-3-1

Suplentes: Cirilo Saucedo, Ignacio González, José Antonio Olvera, Alejandro Gagliardi, Jorge Alejandro Zárate, Erick Germain Aguirre, Luis Gabriel Rey

Santos Laguna: Agustín Marchesín, José Javier Abella, Néstor Araujo, Jorge Villafaña, Carlos Izquierdoz (Kristian Álvarez 56′), Jesús Molina, Diego González, Bryan Rabello (Luis Ángel Mendoza 72′), Néstor Calderón, Martín Bravo, Ronaldo Cisneros (Andrés Yair Rentería 72′).

DT Luis Francisco Zubeldía

Formación: 4-4-2

Suplentes: Julio González, Kristian Álvarez, Adrián Alexei Aldrete, Diego de Buen, Andrés Yair Rentería, Luis Ángel Mendoza, Ulises Dávila

 

Impactos: 4

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.