Monterrey golea a Jaguares y se mete a zona de Liguilla.

El equipo de los Rayados de Monterrey, se metió al estadio de los Jaguares, y los goleo 1-4, en encuentro correspondiente a la Jornada 13 de la Liga MX, resultado que pone momentáneamente al equipo regiomontano en zona de Liguilla, mientras que hunde más al equipo de Jaguares que en lo deportivo no da una y sigue con problemas de pagos, mismos que denunciaron en el plantel felino a mitad de semana.

El partido comenzó desde muy temprano con acciones de gol, cuando al minuto 7’ Rogelio Funes Mori anoto desde dentro de los Jaguares. Sin embargo el gol no desanimo al local, que de a poco se hizo con el balón y pronto vio recompensando su esfuerzo. La reacción de Jaguares llegó al minuto 12′, cuando Araujo remató un balón dentro del área rayada para marcar el empate parcial.

Jaguares siguió presionando, pero los Rayados le dieron un balde de agua fría a los dirigidos por Sergio Bueno, cuando al minuto 25′, aprovecharon un error del arquero chiapaneco, César Montes cabeceo el balón tras el error y anotó así el 1-2. Jaguares ajusto su planteamiento para no recibir más daño, y aguantaron ese marcador hasta el final de la primera parte. Para la segunda parte del partido, tras apenas tres minutos de haber regresado al campo, Dorlan Pabón, se plantó ante el meta Liborio Sánchez, y lo venció con un potente disparo desde el manchón penal.

La goleada del Monterrey, ya se veía como algo inminente, Jaguares no encontraba como poder responder a pesar de los ajustes de su técnico, mientras que los dirigidos por Antonio Mohammed, se veían cómodos en el campo. Al minuto 59’, Rogelio Funes Mori marcó su doblete, tras internarse en el área felina y bombear el esférico. No hubo tiempo para más. Monterrey llega a 17 puntos y se coloca en el octavo lugar de la Tabla General; mientras que Jaguares se quedó con 6 unidades. Para la próxima Jornada, Monterrey recibe al Toluca, en tanto que los felinos visitarán a los Xolos de Tijuana.

Impactos: 9

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.