Monterrey golea en casa a Santos Laguna

Los Rayados de Monterrey se hicieron valer en casa tras golear 5-2 al cuadro de Santos Laguna en lo que fue la fecha 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.

El primer tiempo resultó desafortunado para Santos, pero Jesús Molina encontró el descuento a minutos del descanso. Rayados abrió el marcador por la vía de la pena máxima, al 5′, cuando una barrida imprudente del mediocampista Mauricio Cuero terminó en falta sobre Dorlan Pabón, quien concretó el penal.

El uruguayo Carlos Sánchez amplió la ventaja del cuadro local, instantes después (17′) al conectar un servicio que Arturo González envió con la pierna izquierda, en los linderos del área visitante. De palomita y casi sobre el manchón, ‘Pato’ venció al guardameta Agustín Marchesín.

Pasada la media hora de juego, cuando los Guerreros pretendían ordenarse en el campo y con el balón en los pies, el lateral derecho Jorge Sánchez metió el esférico en su propia meta, en una jugada infortunada que protagonizó Pabón, y que terminó en autogol del joven lagunero, apenas en su segundo partido en Primera División. Rayados ya ganaba 3-0 en 34 minutos.

El descuento de Jesús Molina llegó al 40′, con un golazo de volea del medio de contención, que prendió la redonda luego del cobro de córner de Bryan Rabello, anticipando la marca y venciendo con un zurdazo a Jonathan Orozco para el 3-1 parcial.

Tras un lapso de juego calmo en el nuevo estadio de Rayados, Rogelio Funes Mori liquidó a Santos, anotando el cuarto gol del equipo local, rematando de cabeza, solo, frente a la humanidad de Marchesín.

Después, a diez minutos del final, el capitán guerrero Carlos Izquierdoz, con un zurdazo en el área de Orozco, puso el segundo lagunero en la pizarra, sin embargo, Yimmi Chará fue el encargado de cerrar la pizarra con una gran jugada individual y así sentencia la goleada 5-2 en el nuevo estadio de Rayados.

Impactos: 4

Comentarios

Adrian Aguado Espinosa

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com