Monterrey compra carta de José María Basanta

Monterrey compra carta de José María Basanta.

La directiva de los Rayados del Monterrey llega a un acuerdo con el club Fiorentina de la Serie A de Italia para hacer valida la opción de compra definitiva para la carta del defensa central argentino naturalizado mexicano José María Basanta.

José María Basanta de 32 años, anteriormente estaba con Rayados del Monterrey al llegar al club en el año de 2008, procedente de Estudiantes de La Plata de la Liga de Argentina entre los años 2002-2008 con excepción de la temporada 2006-07 al pasar a préstamo con Club Olimpo de Bahía Blanca.

El zaguero fue convocado por la Selección de Argentina para el Mundial de Brasil 2014, donde el cuadro albiceleste quedo como subcampeón del mundo, la actuación que dejo en ese torneo llamo la atención de la Fiorentina de Italia que pago 3.5 millones de dolares al Monterrey para hacerse de sus servicios.

Aunque solo jugo 15 partidos y marco dos anotaciones con la Fiorentina en la Serie A, dos juegos en Coppa Italia e incluso jugo la UEFA Europa League al estar presente en nueve juegos y hacer dos goles, la Fiore quedo en el cuarto lugar con 64 puntos en la campaña 2014-15 y se gano su pase de nueva cuenta a la UEFA Europa League.

Los Rayados volvieron a pedir de vuelta a Basanta, la directiva de Fiorentina accedió a hacer valida la opción de préstamo con opción de compra para el Monterrey, debido a que el defensa argentino-mexicano ya no entro en planes del cuadro italiano para la campaña 2015-16 y se reforzaron con otros futbolistas.

En su regreso al cuadro regiomontano, jugo en 23 encuentros de la Liga MX y marco un gol, ademas de jugar un cotejo de la Copa Corona México Apertura 2015.

Los palmares de José María Basanta con Monterrey son dos títulos de Liga MX en el Apertura 2009 y Apertura 2010; tricampeon de la CONCACAF Liga Campeones en 2011, 2012 y 2013.

 

Impactos: 27

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.