Moisés Muñoz pasa a Jaguares de Chiapas

Moisés Muñoz pasa a Jaguares de Chiapas.

El arquero mexicano Moisés Muñoz quien fuera figura con las Águilas del América durante casi cinco años, llega a la ”Selva” con la escuadra de Chiapas FC.

Muñoz llega como nuevo refuerzo y en calidad de préstamo a los Jaguares de Chiapas FC para el Torneo Clausura 2017 de la Liga BBVA Bancomer MX.

América al no contar con un portero suplentes tras la salida de Hugo Gozález al Monterrey, los azulcremas compran al portero Oscar Jiménez quien rotaba posición con el argentino Federico Crivelli en Jaguares de Chiapas, Jiménez sera suplente con el cuadro de Coapa.

Moisés Muñoz es el sexto refuerzo de Jaguares junto con el arquero uruguayo Leonardo Burián, el medio brasileño Lucas Silva, el atacante colombiano Franco Arizala, el delantero brasileño Mateus Gonçalves y el medio/delantero mexicano Enrique Esqueda.

Después de que se confirmara la llegada del guardameta argentino Agustín Marchesín al equipo azulcrema durante el transcurso del Apertura 2016, esto genero que el futuro de Moy en el América estuviera en otro club.

Ayer subió un vídeo en su canal oficial de YouTube llamado MoyMuTV, donde se despedía del América, tanto de sus compañeros de club y aficionados.

La salida de Moisés Muñoz ha generado opiniones de aficionados y medios de comunicación que consideran que no debió salir del conjunto americanista, ni que fuera sustituido por otro arquero.

Ademas de fuertes criticas de algunos exfutbolistas del América hacia la directiva que encabeza por Ricardo Pelaez al no tenerle respeto a un jugador como Moisés Muñoz.

Muñoz durante su estancia con América llego a cuatro finales de liga, donde gano dos títulos en el Clausura 2013 y Apertura 2014, en el primero fue autor del gol del empate que le permitió al América llegar a tiempos extras y derrotar al Cruz Azul en los penales, Moy se gano el mote del  “El Arquero del Milagro”.

En el Apertura 2014 fue fundamental para levantar su segundo titulo de Liga MX, derrotando por 3-0 a Tigres en la vuelta (3-1 en el global).

Ademas de ganar dos títulos en el plano internacional, siendo en la CONCACAF Liga Campeones, coronándose como bicampeón del torneo. El primero en la 2014-15 contra Montreal Impact de Canadá y el segundo ante Tigres UANL en 2015-16, dándole la oportunidad de jugar en dos Mundiales de Clubes de la FIFA en 2015 y 2016.

Nació el nombre de Moisés Alberto Muñoz Rodríguez, el 1 de febrero de 1980, Morelia, Michoacán, México. Mide 1,85 metros y pesa 88 kilogramos, es de perfil derecho.

Entre sus cualidades están juego de pies, reflejos, salidas, coordinar a sus defensas, rechace con la cabeza, achiques, salir con el balón controlado, largo rechace con el pie derecho y atajar de penales.

Parte de su adolescencia vivio en los Estados Unidos, precisamente en la Redwood City, California; donde estudio desde la secundaria hasta la preparatoria, donde jugo basquetbol y habla ingles con completa fluidez, dominando el acento estadounidense.

Dejo el basquetbol para enrolarse en las fuerzas básicas de Monarcas Morelia en 1998, debuto en Primera División el 19 de septiembre de 1999, jugando un partido ante Pachuca de la jornada 7 del Torneo de Invierno 1999, Morelia perdió por 4-2.

Se convirtió en titular de Monarcas Morelia para el Torneo Apertura 2002 tras la salida de Ángel David Comizzo y tuvo que pelear el puesto con Miguel Fraga, donde tuvo un total de 282 partidos y recibió 372 goles, ganando un titulo de Liga MX en el Invierno 2000, ademas d haber llegado a dos finales de liga, en los torneos Apertura 2002 y Clausuta 2003, ambos fueron perdidos ante Toluca y Monterrey.

En el Draft de 2010 fue transferido a los Potros de Hierro del Atlante FC en un truque por el arquero argentino Federico Vilar.

Para finales de 2011 y tras el fracaso del América en el Apertura 2011, llega Miguel Herrera al equipo azulcrema, por lo que Moisés Muñoz es de los primeros refuerzos del cuadro americanista para el Clausura 2012.

Su llegada al América fue muy cuestionada por los aficionados del equipo de Coapa, puesto que no cumplía con las expectativas que pedía la afición, ademas de que tenia que llenar el espacio dejado por Guillermo Ochoa.

Con el paso del tiempo, se supo ganar a sus detractores, convirtiendo esas criticas en halagos, al conseguir un buen desempeño con América que lo convirtieron en ídolo de la afición, donde hubo partidos en donde llego a ser capitán del club.

Al cambiar de aires, los objetivos cambian, si con América era llegar a instancias finales, con los Jaguares de Chiapas tiene la tarea de que salven la categoría.

Ha sido elemento con Selección Mexicana, desde su debut en 2004, ha jugado en 18 compromisos internacionales con el Tri, aunque tuvo un buen momento en 2006, no pudo ser convocado al Mundial de Alemania 2006 e incluso tuvo un segundo aire entre 2013-14 y quedo fuera de ir a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Con la Selección Mexicana gano dos títulos, la Copa Oro 2015 donde fue suplente de Guillermo Ochoa y la Copa CONCACAF 2015, en este ultimo fue titular.

Palmares

-3 Ligas MX: Invierno 200 con Monarcas Morelia, Apertura 2013 y Apertura 2014 con América.

-2 CONCACAF Liga Campeones: 2014-15 y 2015-16 con América

-1 Copa Oro: 2015 con Selección Mexicana

-1 Copa CONCACAF: 2015 con Selección Mexicana

Impactos: 26

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.