Miguel Pinto firma con O’Higgins

Miguel Pinto firma con O’Higgins.

El arquero chileno Miguel Pinto quien formo parte de los Cafeteros de Tapachula del Ascenso MX en el Torneo Clausura 2016, la directiva del Atlas de Guadalajara tomo la decisión de acomodar al portero de 32 años con el O’Higgins de la Liga Chilena que es conocida como el Campeonato Nacional Scotiabank de Chile.

El miercoles viajo a Chile para amarrar este acuerdo con el O’Higgins, después de cinco años de estar jugando en el fútbol mexicano entre Liga MX y Ascenso MX.

Pinto jugo en el Ascenso MX con CorrecaminosUAT para el inicio del Clausura 2014, ademas de jugar toda la campaña 2014-15; regreso a Atlas opto por ponerlo a jugar el Apertura 2015, pero debido a que no tuvo buenas actuaciones con el Atlas, fue enviado a préstamo por seis meses con el equipo de  los Cafeteros de Tapachula con los cuales jugo 13 partidos de titular, algunos partidos los disputo el guardameta suplente Edmundo Rios.

Miguel Pinto llego al Atlas en 2011, después de unas buenas temporadas con la U. de Chile donde jugo de 2002 a 2010; luego fue comprado por Atlas con un contrato de dos años hasta el 2013, para el 2014 sale de Atlas, porque su lugar es tomado por Federico Vilar que fue dueño del arco titular de los Zorros en el Clausura 2014 en Primera División, Pinto pasa con Correcaminos de la UAT donde de en año y medio que jugo entre Ascenso MX y Copa México en 27 partidos, todos ellos como titular.

En junio de 2015, había obtenido la carta de naturalización mexicana, por lo que dejo de utilizar plaza de extranjero en el fútbol mexicano, donde pudo jugar como mexicano con Atlas de Guadaljara en el Apertura 2015 y Cafeteros de Tapachula en el Ascenso MX.

El arquero hablo de su retorno al fútbol chileno y que va a ser jugador del O’Higgins: “Hay que volver a poner mi nombre arriba en lo deportivo y O’Higgins es el mejor equipo donde puedo lograrlo”, finalizo.

 

Impactos: 4

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.