Miguel Herrera habla de ganarle a las Chivas

Miguel Herrera habla de ganarle a las Chivas.

El entrenador de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, considera que el partido del sábado no sera nada fácil por el dinamismo de Chivas, pero señalo que tiene todo para ganar los tres puntos.

Herrera menciono que tienen todo para ir por los tres puntos del juego de la fecha 3 que jugaran como visitantes en el Estadio Chivas.

”Tenemos que seguir en crecimiento y sumar puntos en cada partido”, afirmo Miguel ”El Piojo” Herrera”.

”Los técnicos tenemos una base sólida para que cuando haya alguna ausencia, se tenga de donde suplirlo. Guadalajara es un equipo que ha tenido dinamismo, juega bien al futbol y tiene buenos jugadores”, puntualizó.

Ante las bajas del Guadalajara para este compromiso, volvió a recalcar el dinamismo del cuadro tapatío y que todos los entrenadores arman bases solidad para cuando hay una ausencia por lesión o expulsión.

“Es un equipo que ha adquirido una gran dinámica. Todos los técnicos armamos equipos con una base solida para que cuando alguien no esté, pueda entrar otro a suplirlo”, añadió.

Herrera respondió a lo dicho por Matias Almeyda de que los técnicos priorizan mas a los futbolistas extranjeros que a los mexicanos, al señalar que los estrategas nacionales no son malinchistas.

“No somos malinchistas, le damos esa oportunidad al extranjero. Almeyda ha tenido muy buenos trabajos, pero ha tenido todo el apoyo de la directiva, algo que no le pasó a los que estuvieron antes de él”, declaró Herrera.

Miguel Herrera puso como ejemplo de darle oportunidad a los futbolistas mexicanos, el caso del canterano Gibran Lajud que es portero titular de los Xolos de Tijuana, tras el retiro del arquero argentino Federico Vilar.

“Yo tengo un arquero de 23 años, titular, tiene toda mi confianza, de todo el equipo y la directiva. Yo a la directiva le dije ‘no traemos a nadie, va Lajud’, y ahí está”, recalco.

Para finalizar, Miguel Herrera comentó que le gustaría ver al Pelado en un equipo diferente y no en Chivas que es un equipo que prohíbe contratar mexicanos.

Herrera sentencio que le gustaría ver a Matías Almeyda en un equipo distinto y no en las Chivas del Guadalajara, un equipo que por tradición y que por filosofía no permite la contratación de futbolistas extranjeros, que ni si quiera es por una prohibición de Federación Mexicana de Fútbol ni del torneo. ”Piojo” añadio que si por el fuera, ya tuviera a futbolistas como Miguel Layún, Javier Hernández, Carlos Vela, Rafael Márquez y Raúl Jiménez.

“Él habla así porque tiene la prohibición de Chivas, no es de la Federación. Habrá que ver a Almeyda en otro equipo donde tenga la posibilidad de contratar extranjeros. Tiene buen plantel, le han comprado jugadores que no se han pagado esos precios por otro jugador en México. Si yo tuviera aquí a Jiménez, Vela, Chicharo, Márquez y Layún, obviamente que jugaría con ellos, pero no los tienes”, exclamó.

Aunque el ”Piojo” destaco el apoyo que ha tenido Almeyda por parte de la directiva del Guadalajara ara hacer un mejor equipo.

“Almeyda ha pasado con muy buenos trabajos, pero ha tenido todo el apoyo de la directiva de Chivas, a diferencia de los que estuvieron antes que él”, culminó.

Los Xolos de Tijuana cerraron filas este viernes, la tarde de hoy viajaron a Guadalajara para su compromiso contra el ”Rebaño Sagrado” de este sabado por la noche.

Impactos: 13

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.