México vence a Paraguay 4-2

La era del “Tata” al frente de la Selección Mexicana ha comenzado de gran manera consiguiendo 2 victorias y siete goles a favor por tres en contra, con el 4-2  frente a Paraguay, ilusionando a más de uno en este nuevo proceso mundialista. El “Tata” mandó una alineación completamente distinta en nombres, pero no en parado para enfrentar este encuentro y con Javier Hernández comandando el ataque mexicano.

Embed from Getty Images

Con un juego mucho menos vistoso que en el partido contra Chile; con una Paraguay inoperante y con grandes fallas en defensa (algo inconcebible hace algunos años), México fue contundente desde el arranque del encuentro cuando al min. 5 un pelotazo lanzado desde la media cancha sin mucha intención de Edson Álvarez, el defensa guaraní Bruno Valdez no pudo cortar el pase con la cabeza, logrando acomodarle al balón a Dos Santos para que firmara el 1-0 en el corazón del área.

El descontrol parecía la “norma” en la escuadra “guaraní” ya que no pasaron ni 3 minutos cuando cayó el 2do gol para los verdes al min 8, ahora en un error de la defensa paraguaya Gómez, el capitán albirrojo, realizó una barrida dentro del área para desviar hacia su arco un centro de Erick Gutiérrez que iba con destino al ‘Chicharito’ Hernández y así culminar una mala noche para la defensa de los dirigidos por el “Toto” Berizzo que haría llorrar del coraje a los históricos defensores albirojos.

Sobre el primer cuarto de hora, Paraguay intentó rehacerse, pero ubicados en la zona central del campo, los Rojas -Rodrigo y Matías- fallaron en la recuperación de la pelota y nada pudieron hacer para activar el juego ofensivo.

México encontró el 3-0 tejiendo una triangulación por el centro aprovechando una gran grieta en la defensa paraguaya. Erick Gutiérrez tocó la pelota a Dos Santos y éste habilitó a Hernández, quien dentro del área definió ante el portero Antony Silva su gol número 51 como seleccionado nacional al min. 23.

Paraguay parecía noqueado y México no mostró mayor ambición en el resto del 1er tiempo, teniendo como el momento más “peligroso” del partido cuando la pelota abandonó la cancha y rodando llegó al área técnica paraguaya y en su intención de devolver la bola al campo para reanudar el juego, el ‘Toto’ Berizzo la pateó con la puntería precisa para golpear la cabeza del ‘Tata’ Martino que estaba de pie frente al banquillo mexicano todo esto se dio al 44′.

Para la segunda parte México siguió siendo agresivo al ataque, pero sin mucha puntería al arco rival, hasta que el “Tri” tuvo una clara en lo pies de Erick Gutiérrez, quien mandó la pelota al palo derecho, tras un centro de Isaac Brizuela, pero después el equipo se durmió.

A Paraguay le funcionaron dos cambios porque Miguel Almirón se combinó con Óscar Romero y éste cedió para que Hernán Pérez marcara el de la honra.

Después Almirón, un viejo conocido de “El Tata” Martino porque era uno de sus mejores jugadores en el Atlanta United, le metió una plancha a José Juan Vázquez y por ello fue expulsado.

Ya con 1 jugador de más, México pecó de confianza lo que derivó que se cometieran desatenciones en defensa, repercutiendo en la falla de Jorge Sánchez, quien perdió la pelota ante la presión de Santiago Arzamendia y el balón le cayó a Derlis González, quien guardó la pelota cerca del poste izquierdo al 83’, acortando distancia en el marcador.

Ya con el partido rayando lo ríspido y con los ánimos encendidos, debido al juego duro y de muchas faltas de los paraguayos, México sentenció el 4-2 con un pelotazo de Diego Reyes para Alexis Vega que ganó el balón por arriba y lo bajó para que el ‘Chapo’ Montes cerrara el marcador final tras eludir al guardameta.

Este par de amistosos servirán para que Martino avalué quienes merecen estar en la selección de cara a la Copa Oro y las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Así Jugaron.

México:

Raúl Gudiño, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Diego Reyes, Miguel Layún, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Jonathan dos Santos, Diego Lainez, Roberto Alvarado, Javier Hernández

 

 

Paraguay:

Silva, Valdez, Gómez, Alonso, Arzamendia, R. Rojas, M. Rojas, Romero Gamarra, Pérez, González y Villalba.

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.