México Sub-23 empata a 0 goles ante Argentina Sub-23.

En un partido plagado de patadas por parte del cuadro argentino, y ante muy poca asistencia que se dio cita en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, México Sub 23 se despidió de la afición azteca con un empate sin goles contra su similar de Argentina, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

Ambos equipos arrancaron estudiándose y con  muy poco a la ofensiva. Fue hasta el minuto 27’ que se realizó la primera jugada de peligro, en la que el argentino Correa, entraba al área para disparar a puerta, pero Salcedo se barrió de estupenda forma para evitar el peligro. Hirving “El Chucky” Lozano, tuvo una al 36′. Donde encaró al arquero Rulli; pero este evitó que cayera el gol azteca.

Argentina continúo con una sinfonía de patadas y cometiendo muchas faltas en el campo, mientras que México seguía sin animarse a quitar el freno de mano, no hubo tiempo para más y el árbitro mando al descanso. Para la segunda parte, la Albiceleste Sub-23, tuvo la oportunidad de anotar el primero, en una jugada donde sorprendieron al equipo mexicano, con un disparo de Calleri que se fue desviado de la portería de Talavera.

Al minuto 58′, México había conseguido el primero a favor con una autogol de Gianetti; sin embargo, el silbante anulo el gol ya que considero que hubo una falta previa anulando el tanto. Unos minutos después, Marco Bueno estuvo cerca de anotar, pero nuevamente el portero argentino fue factor.

Después al 76′, México tuvo otra oportunidad de anotar, con un potente remate de Salcedo que se fue por un costado de la portería de Rulli. Cinco minutos antes de finalizar el partido, Marco Bueno remató dentro del área, pero nuevamente, la puntería no estuvo del lado mexicano y el balón se fue desviado.

Al minuto 90′ Argentina se quedó con 10 hombres cuando Gianetti fue expulsado tras recibir la segunda amarilla. No hubo tiempo para más y el partido finalizo con empate.


Alineaciones:

México Sub-23: 1.- Alfredo Talavera, 2.- Javier Abella (14.- Erick Aguirre, 81’), 4.- César Montes, 13.- Carlos Salcedo, 6.- Jorge Torres Nilo, 16.- Carlos Cisneros (11.- Marco Bueno, 46’), 10.- Víctor Guzmán (5.- Michael Pérez, 46’), 15.- Erick Gutiérrez, 8.- Hirving Lozano (17.- Alfonso González, 74’), 7.- Rodolfo Pizarro y 9.- Oribe Peralta (18.- Erick Torres, 81’). DT. Raúl Gutiérrez.

Argentina Sub-23: 1.- Gerónimo Rulli, 2.- Lautaro Giannetti, 3.- Alexis Soto (16.- Leandro Vega, 79’), 5.- Lucas Romero (14.- Giovani Lo Celso), 6.- Víctor Cuesta, 8.- Santiago Ascacibar, 9.- Jonathan Calleri (13.- Joaquín Arzura, 88’), 10.- Ángel Correa, 15.- Lisandro Magallan, 17.- Mauricio Martínez (4.- José Luis Gómez, 88’) y 18.- Cristian Espinoza (11.- Giovanni Simeone, 55’). DT. Julio Olarticoechea.

Impactos: 0

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.