¡México Sub 17 Femenil a la final!

Hoy, 28 de noviembre del 2018, es un día histórico ya que la selección mexicana femenil Sub 17 venció 1-0 a Canadá, y logró ser finalista del Mundial de la categoría, mismo que se celebra en Uruguay, siendo la primer selección femenil  de nuestro país en llegar tan lejos en alguna competición avalada por FIFA.

 Nicole Pérez fue la encargada de dar la anotación a la escuadra mexicana, la cual se medirá en la final del Mundial contra la selección de España este sábado a las 16 horas. El mismo día, Canadá definirá el tercer lugar contra Nueva Zelanda.

Embed from Getty Images

Las dirigidas por la ex seleccionada nacional, Monica Vergara, desde el inicio lograron manejar las acciones del encuentro e imponer su estilo de juego. Alison González tuvo la primer oportunidad desde el primer minuto.

Embed from Getty Images

La estrategia de tirar el juego por las bandas fue de lo mejor de la selección durante todo el torneo  y en el encuentro de hoy fue bien aprovechado el “Tri”, sorprendiendo a la zaga canadiense y teniendo en las jugadoras Nati Maualeón y Nicole Pérez, a los mejores elementos quienes dieron la pauta de como se tenía que trasladar la pelota.

Embed from Getty Images

Este buen momento de las “Verdes” se pudo hacer redituable en el marcador al minuto 22, cuando Alison González recibió un gran centro de Pérez, que condujo hasta el área de Canadá, siendo derribada por la defensa canadiense y en donde la central no dudo en pitar penal.

El cobro de la falta lo realizó la  capitana de estas históricas chicas, Nicole Pérez tomó otra vez la responsabilidad del tiro y de nuevo antotó el gol, poniendo el 1-0 en el marcador y la esperanza de una final. El resto del 1er tiempo no tuvo mayor peligro.

Para el segundo tiempo los embates de Canadá eran de esperarse, pero las femeniles estaban bien concentradas y no permitieron que su arco cayera. 10 minutos duró la superioridad del rival  y el control regresó a las aztecas, quienes volvieron a al carga y estrellaron dos balones en el palo derecho de la arquera, primero por parte de Silvana Flores y posteriormente una muy clara de Mauleón.

Con el final de partido cerca, las sub 17 mantuvieron su arco protegido y en donde la arquera Jaidy Gutiérrez no tuvo problema alguno, solo sobresaltos pero nada de peligro real. Soportaron los últimos minutos en los que las canadienses se fueron con todo, quienes siempre se toparon ante una defensa que Mónica Vergara ha consolidado y mostrado que es unos de sus fuertes a vencer por el equipo rival. Con el pitazo final la alegría y celebración no se hizo esperar.

Embed from Getty Images

Ahora enfrentarán a España en la gran final del torneo.

Tras el final de partido la DT Monica Vergara dijo lo siguiente.

“Te puedo decir que lo que hace grande a este equipo es que somos una familia y que tenemos todos los mismos objetivos, la misma visión y siempre cuidando a nuestra familia”.

“El equipo de España es muy completo, con capacidades individuales en cada una de sus jugadoras, para mí es una motivación increíble tener rivales de esta jerarquía, de este nivel futbolístico, pero yo tengo plena confianza en mis 21 guerreras y van a salir a jugar al cien”.

Embed from Getty Images

“No creo que le pese ser favorita, España es un proyecto que ha estado en las finales en los últimos Mundiales y veo disfrutar a sus niñas jugando fútbol, creo que para ellas también es motivante jugar contra México y pienso que ambos lo vamos a disfrutar y va a ganar el que merezca ganar esa final, el que lo demuestre dentro de la cancha y el que se lo quiera llevar, el que de verdad lo abrace, lo disfrute, lo pelee.”

¡Muchas felicidades chicas!

 

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.