México prepara torneo junto a la MLS, para suplir la Copa Libertadores.

Cada día que pasa, el hecho de que México deje de participar por el momento en la Copa Libertadores, parece ser inminente. En ese tenor, el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, indicó que Enrique Bonilla, quien funge como presidente de la Liga Bancomer MX, ya tiene algunas ideas para poder suplir al torneo sudamericano, uno de esos proyectos, sería un torneo junto a la MLS.

Estamos viendo si se hace una liga con Estados Unidos, para fortalecer más la cuestión binacional, y también aprovechando que la MLS está creciendo bastante bien, con una gran visión”, dijo el mandamás de los Tuzos del Pachuca.

Jesús Martínez, también aclaro que se debe aprovechar las ideas de Bonilla, las cuales califico de “ambiciosas”, recalcando el hecho de que la Libertadores, no debe ser la única opción para el fútbol mexicano.

Se cierra esa ventana pero esperemos abrir otras, trae proyectos Enrique (Bonilla), muy ambiciosos”, indicó.

De esta forma y por ahora, el único torneo internacional que disputarán los equipos mexicanos, será la Liga de Campeones de la CONCACAF. Es así como la opción que en el pasado, sonó como una posibilidad a futuro, empieza a tomar más forma, recordando que el Interliga, el cual se jugó entre equipos mexicanos y estadounidenses del 2004 al 2010, fue un torneo con formato similar al que ahora se planea.

También cabe recordar, que el pasado mes de mayo, durante el Foro Mundial de Ligas, Don Garber, Comisionado de la MLS, dio a conocer que ya hubo pláticas sobre la posibilidad de armar un torneo en conjunto con la Liga MX.

Siempre ha sido un sueño armar un gran torneo, lo que podría ser vistoso para los fans, pero hay obstáculos para que este sueño se haga realidad. Estamos buscando la forma de lograrlo ya que hay 15 millones de aficionados en nuestra región para lograr este sueño“, dijo el directivo norteamericano.

Uno de los principales obstáculos a corto plazo, es el calendario deportivo de la MLS, pues es muy diferente al de la Liga MX, ya que el del torneo norteamericano, tiene fechas entre los meses de marzo y concluye entre noviembre y diciembre.

Impactos: 9

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.