FMFFutbol NacionalSelección Mexicana

México pierde por 1 a 0 ante Estados Unidos

El llamado ‘Clásico de la Concacaf’   disputado en el estadio Nissan casa de los Titanes de Tenessee, la selección de México perdió ante su similar de Estados Unidos por marcador de 1 a 0, dando por terminado el ciclo de interinato de Ricardo Ferreti a cargo del “Tricolor” con un saldo negativo, muchas inconsistencias y muchas caras nuevas.

Embed from Getty Images

Este fue un duelo para probar nuevos elementos en distintos puesto según lo requerían los estrategas de ambos cuadros. Un encuentro sin muchas emociones y casi ninguna clara ocasión de gol. Duelo luchado en el medio campo pero con imprecisiones en los últimos metros del campo. Estados Unidos aprovechó la velocidad de Acosta y Lichaj para crear peligro por los bandos.

Embed from Getty Images

La primera mitad se iba con más pena que gloria, con nulas jugadas de real peligro en ambas porterias. La parte complementaria no fue tan diferente al inicio. pero todo cambió a los 64 minutos en una jugada entre Lainez y Miazga, el estadounidense se burló de la estatura del americanista, lo que generó un conato de bronca.

Embed from Getty Images

Dos minutos después, los dirigidos por el “Tuca” se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Zaldívar tras arremeter en un balón dividido contra el capitán norteamericano Trapp.

Embed from Getty Images

Las consecuencias no tardaron en llegar, llegó el descontrol mexicano, los errores defensivos y en una jugada a velocidad, Antonee Robinson sirvió para Tyler Adams, éste se adentró en el área, disparó y mandó el esférico a la red para el 1-0 a los 71 minutos.

Tuca Ferretti mandó a la cancha a los hombres con más experiencia con que contaba, Jesús Gallardo, Elías Hernández y Alan Pulido fueron en busca de salvar el honor, sabían que era un partido que no se podía perder y harían todo por evitarlo.

Embed from Getty Images

Pero el marcador no se movió más, el férreo esquema defensivo del cuadro de las barras y las estrellas logró, una vez más, maniatar a la Selección Mexicana y llevarse un nuevo triunfo. Un clásico más que se lleva los estadounidenses y cerrando el mini ciclo de “Tuca” Ferreti como técnico interino de la selección nacional.

Embed from Getty Images

Pese a estos resultados, todo parece indicar que el “Tuca” será el técnico definitivo para el ciclo mundialista rumbo a Catar 2022.

Alineaciones:

México

Hugo González, José Abella, Hugo Ayala, Edson Álvarez, Oswaldo Alanís (Jesús Angulo), Gerardo Arteaga, Erick Aguirre, Diego Lainez (Elías Hernández 75′), Víctor Guzmán, Roberto Alvarado (Alan Pulido 74′), Ángel Zaldívar.Tarjeta Roja: Ángel Zaldivar 72′

Estados Unidos

Steffen, Lichaj (Antonee Robinson 56′), Miazga, Carter-Vickers, Moore (DeAndre Yedlin 85′), Trapp, Weah (Marco Delgado 90′), Mckennie (Julian Green 40′), Adams, Acosta (Cristian Roldan 85′), Zardes (Bobby Wood 80′).

 

Comentarios

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.

FOLLOW @ INSTAGRAM