México pierde 1 a 0 ante Ecuador y queda eliminado del Mundial Sub20

México firmó su peor actuación en mundiales Sub 2º, consumando su derrota en Polonia 2019 ante Ecuador y sin conseguir puntos, cayendo 1-0 en la última fecha del Grupo B. Con esta victoria los ecuatorianos tendrán que esperar los demás para ver si acceden a octavos de final.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1133804550333321221?s=20

Las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda eran mínimas para el Tri, pues los dos descalabros iniciales limitaron las opciones, por ello el técnico Diego Ramírez achacó la falta de apoyo por parte de los dirigentes de la Liga MX. Más allá de las acusaciones, el conjunto verde llegó con la obligación de sacar las tres unidades para aspirar a meterse a los Octavos de Final como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

Embed from Getty Images

Apenas pasaron 10 minutos del partido y Gonzalo Plata dio tremendo mazazo a la Selección Mexicana muy pronto, un golpe no sólo en el marcador, sino también en lo anímico, ya que buscaba el triunfo y, además, una serie de combinaciones con otras selecciones de otros grupos para aspirar a los Octavos de Final.

El gol no dejó de otra más que arriesgar al frente, permitir algunos huecos atrás que generaron cierto nervio en los contragolpes ecuatorianos, pero que para fortuna de los pupilos de Diego Ramírez no acabaron en un segundo tanto para hacer la losa más pesada.

Embed from Getty Images

Tras el gol de Ecuador, el Tri reaccionó rápido y en una jugada a balón parado, Lainez cobró una falta y Mario Trejo remató de cabeza, poniendo el momentáneo empate para México, momentáneo porque el silbante Ivan Kruzliak ayudado del VAR decidió anular el gol, dejando a los aztecas con el marcador en ceros.

La selección intentó a la deseperada ser ofensivo, sin embargo, las carencias fueron superiores y se fueron al descanso en desventaja. Para la segunda parte el cuadro rival salió con hambre del segundo tanto, y de la mano de Cifuentes y Campana pusieron a sufrir a la zaga azteca que por fortuna no vio más abultado el marcador.

Embed from Getty Images

Para el complemento del cotejo se vislumbraba que México saldría a dejar el corazón en la cancha pero lejos estuvo esto de cumplirse porque el miedo se apoderó de los jóvenes que sólo querían deshacerse del esférico y no hubo más, Ecuador aguantó la ventaja, las pocas llegadas de los pupilos de Diego Ramírez y ahora el cuadro sudamericano está a la espera de avanzar como uno de los mejores terceros lugares, ese lugar que México soñaba pero que no contó ni con la calidad ni el ímpetu para lograrlo.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1133795237166505984?s=20

Alineaciones:

México:

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1133756130285346816?s=20

1 Carlos Higuera (GK), 2 Kevin Álvarez, 3 Gilberto Sepúlveda (C), 4 Efrain Orona, 5 Naelson Cárdenas, 9 José Macias, 10 Diego Laienz, 13 Mario Trejo, 14 Oswaldo León, 19 Tony Figueroa y 20 Adrián Lozano.

Ecuador:

https://twitter.com/FEFecuador/status/1133743019008696320?s=20

Impactos: 30

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.