México tiene pase a Río 2016 en esgrima femenil

México tiene pase a Río 2016 en esgrima femenil.

La delegación mexicana de esgrima contara por primera vez en su historia con una participación por equipo dentro de unos Juegos Olímpicos, contando con cuatro esgrimistas femeniles como Tania Arrayales, Paola Pliego, Úrsula González y Julia Toledo.

Tania Arrayales de 19 años, culmino en el lugar 16 del Grand Prix de la especialidad que se realiza en Moscú, Rusia.

Tania derroto a la japonesa Chika Aoki (15-12), a la tunecina Azza Besbes (15-6), a la francesa Saoussen Boudiaf (15-9), pero quedo derrotada ante la rusa Yuliya Gavrilova (15-7), por lo que califico a Rio 2016.

Paola Pliego que se ubica en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima se ubica en el sitio 29, fue la segunda mexicana en amarrar su lugar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 que serán en el mes de agosto en Brasil. Mientras que Julieta Toledo de 18 años, que es la integrante más joven del equipo de esgrima femenil mexicano, también califico a las Olimpiadas de Verano.

Úrsula González que termino en el lugar 49, luego de derrotar a la china iarui Qian (15-12), y quedar eliminada frente a la azerbaiyana Servil Bunyatova. Úrsula González de 24 años, amarro su pase a Río 2016 y se convierte en la primera esgrimista mexicana en llegar a sus segundos juegos olímpicos.

El primer lugar de la competencia fue para la esgrimista ucraniana Olga Kharlan, que sumó 48 unidades, el segundo lugar fue para la estadunidense Mariel Zagunis (39), mientras que el tercer lugar fue compartido entre la rusa Yuliya Gavrilova y la italiana Irene Vecchi, ambas hicieron 30 puntos.

 

Impactos: 20

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.