México no participará en la Copa América 2019

El día de hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su cuenta de Twitter presentó, a los participantes en la próxima edición de la Copa América, misma que se llevará a cabo en Brasil en 2019 y en la que México no participará.

Sin ninguna explicación al respecto, la Conmebol anunció que además de las 10 selecciones miembro, contarán con Qatar y Japón como invitados. De esta manera, se dejó fuera a México de la justa, por primera vez desde 1993, año en que fue invitado por primera ocasión. Respecto a la inclusión de Qatar y Japón como invitados, la Confederación señaló lo siguiente:

La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022

Este es un golpe para los aficionados mexicanos, que tuvieron que resignarse a partir del año pasado a dejar de ver equipos del país en la Copa Libertadores y ahora tendrán que conformarse con ver a la Selección Mexicana en la Copa de Oro, la cuál es la máxima justa de selecciones en la Concacaf.

 

Impactos: 58

Comentarios

Adrian Aguado Espinosa

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com