México golea a Estados Unidos en amistoso.

El Metlife Stadium fue testigo de la goleada que le propinó el combinado azteca al equipo de la barras y las estrellas por marcador de 0-3, ante una mayoría de afición mexicana, quienes celebraron los goles de Javier Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.

Embed from Getty Images

Al arranque del partido se vio a un Tricolor con más hambre que Estados Unidos, no dejaban de correr cada centímetro del terreno de juego. El equipo dirigido por Martino se mostró mejor en el aspecto físico que los dirigidos por Berhalter.

Embed from Getty Images

Este buen inicio se vio recompensado al 20′ cuando cayó el primero, jugada por la pradera de la derecha entre Jorge Sánchez y Jesús Corona, el ‘Tecatito’ con túnel se llevó la marca, centró al centro del área, Hernández se botó, dejó adelante a la defensiva y de palomita la puso ene l poste más lejano del arquero Steffen.

Al 30′ Jonathan Orozco salvó el arco Tricolor. En el medio campo, Diego Reyes la pasó hacía atrás, terminó por ser pase para Pulisic, el delantero del Chelsea le ganó la carrera a Moreno, tuvo que salir ‘Jona’ que con una barrida evitó el chute del americano. Tres minutos después Corona no pudo redondear su gran primer tiempo. Guardado se la dejó a Rodríguez dentro del rectángulo grande, se quitó a un defensor y en el otro costado sirvió para Jesús Manuel que dejó entrar el balón, con parte interna, pierna derecha definió por arriba del travesaño.

Embed from Getty Images

El segundo tiempo resultó más peleado y con mucha más rudeza que el primeo, pero esto no impidió acercamiento por parte de los que ahora vestían de negro, ´Corona y Lozano fallarón algunas ocasiones claras, hasta que llegó Erick Gutiérrez, quien metió el segundo a los 78 minutos cuando aprovechó un error del portero para definir con un colocado zurdazo en la entrada del área.

Estados Unidos estuvo cerca de descontar a los 80 minutos con un remate de Alfredo Morales que pegó en el poste derecho.

Dos minutos después Uriel Antuna marcó el tercer gol con un disparo ante la salida del portero tras recibir pase de Hirving Lozano en jugada de contragolpe.

La selección local tuvo la oportunidad de anotar a los 88 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero mexicano Jonathan Orozco detuvo el disparo a Josh Sargent.

Después del resultado en el MetLife, el desglose en enfrentamiento no oficiales queda de la siguiente forma: ocho victorias para Estados Unidos por una de México y cuatro igualadas. Ahora, Berhalter deberá reinventarse de cara al duelo contra Uruguay y evaporar las dudas que dejaron sus dirigidos este viernes.

Embed from Getty Images

El ‘Tata’ marcha perfecto, segundo partido consecutivo con victoria sobre el odiado rival. Siguen sin perder con el argentino al frente y se viene Argentina el próximo martes en Houston, Texas.

Alineaciones.

Estados Unidos:

Zack Steffen; Reggie Cannon, Walker Zimmerman (m.58, Miles Robinson), Aaron Long, Sergiño Dest (m.68, Daniel Lovitz); Tyler Boyd (m.58, Jordan Morris), Wil Trap (m.77, Sebastian Lletget), Alfredo Morales (m.90+2, Jackson Yueill), Christian Pulisic; Weston McKennie y Gyasi Zardes (m.67, Joshua Sargent).

DT: Gregg Berhalter

México:

Jonathan Orozco: Jorge Sánchez, Diego Reyes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo (m.87, Fernando Navarro); Carlos Rodríguez (m.90, Orbelín Pineda), Héctor Herrera, Andrés Guardado (m.77, Erick Gutiérrez); Jesús Manuel Corona (m.70, Hirving Lozano), Chicharito (m.87, Alexis Vega) y Roberto Alvarado (m.76, Uriel Antuna).

DT: Gerardo “Tata” Martino

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador)

Estadio: MetLife Stadium de Nueva Jersey (47.960 espectadores)

Impactos: 11

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.