México derrota a T&T por la mínima y asegura el liderato del Hexagonal.

La Selección Nacional Mexicana, derroto por la mínima diferencia a su similar de Trinidad y Tobago, en partido correspondiente al Hexagonal Final de la CONCACAF, rumbo a Rusia 2018, en Puerto España. Cabe destacar, que la polémica arbitral se hizo presente en este duelo, por un gol anulado de forma incorrecta a Trinidad y Tobago, además de que el árbitro no mostró tarjetas amarillas en varias jugadas que las ameritaban, principalmente de jugadores mexicanos.

México sufrió varias complicaciones durante los primeros minutos, pero al 8’, casi se encuentran con el gol, pero el arquero Williams evito el primer tanto nacional. Conforme pasaban los minutos, los Aztecas se veían superados en todas sus líneas por los dirigidos por Dennis Lawrence; incluso, el silbante central anuló un gol legítimo al equipo caribeño, cuando al minuto 32’, Jones recibió un pase en los linderos del área y en posición correcta, fusilo a Talavera, pero el nazareno decidió invalidar el gol por un fuera de lugar inexistente.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, igualaron de a poco las acciones en el segundo tiempo, mostrando incluso más solidez en todas sus líneas, especialmente la media cancha. Al minuto 57’, cuando México logró abrir el marcador por conducto del central, Diego Reyes, quien cabeceó tras un saque de esquina ejecutado por Miguel Layún. Tras el gol, los de Trinidad y Tobago, se fueron con todo al frente, buscando el empate, sin embargo el juego ensucio, donde incluso Herrera, se salvó de ver la amarilla en dos ocasiones.

Poco a poco, las acciones vinieron a menos por parte de ambos conjuntos, sobre todo el equipo trinitario que por más que lo intentó, no logró superar la meta defendida Alfredo Talavera. El tiempo se agotó y con ello, quedó sellada la victoria a favor del equipo azteca. Este resultado permite a México, consolidarse en el primer puesto de la tabla general del Hexagonal con 10 unidades, tres más que su más cercano perseguidor, Costa Rica. En tanto, Trinidad y Tobago se quedan con tres puntos, que le dejan mínimas oportunidades de aspirar a un boleto a la próxima Copa del Mundo.

ALINEACIONES

TRINIDAD Y TOBAGO: Jan Williams, Mekeil Williams, Daneil Cyrus, Aubrey David, Curtis Gonzáles, Joevin Jones (65 Jamille Boatswain), Khaleem Hyland (65 Andre Boucaud), Kevan George, Kevin Molino, Cordell Cato (80 Willis Plaza), Kenwyne Jones. DT. Dennis Lawrence.

MÉXICO: Alfredo Talavera; Carlos Salcedo (67 Jesús Gallardo), Néstor Araujo, Héctor Moreno, Luis Reyes; Jesús Molina, Diego Reyes (74 Orbelín Pineda), Miguel Layún, Héctor Herrera; Raúl Jiménez (59 Carlos Vela), Javier Hernández. DT. Juan Carlos Osorio.

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.