México cae por goleada ante Uruguay 4-1

En el borde de inicio de un nuevo proceso en la Selección Mayor de México y con un plantel renovado con muchisimas caras nuevas y ante un sinodal de altura, “El Tri” cayó este viernes ante Uruguay por goleada 4-1 con un doblete y asistencia de Luis Suárez y una destacada actuación del portero Fernando Muslera en partido amistoso.

Embed from Getty Images

José María Giménez y Gastón Pereiro completaron la cuenta para los uruguayos, mientras que Raúl Jiménez descontó para el “Tri”.

Embed from Getty Images

En el partido disputado en el NRG Stadium de Houston, Texas, Uruguay abrió el marcador a los 21 minutos cuando Giménez remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Jonathan Urretaviscaya.

México empató a los 25 por la vía del tiro penal que convirtió Jiménez con un potente disparo después de que Rodrigo Betancur cometió falta a Hirving Lozano dentro del área.

La selección sudamericana aumentó su ventaja a los 32 minutos por conducto de Suárez, quien metió el balón pegado al poste izquierdo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Ocho minutos después, el delantero del Barcelona metió su doblete de penal con un suave disparo con el que engañó al portero Guillermo Ochoa, tras recibir falta de Jesús Angulo.

Pereiro registró el cuarto tanto de Uruguay al rematar con la cabeza un centro de rabona enviado por Suárez a los 58 minutos.

México estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones del portero Fernando Muslera lo evitaron al desviar peligrosos remates de Jiménez, Lozano y Víctor Guzmán.

Muslera evitó el gol y doblete de Jiménez cuando desvió su tiro penal a los 75 minutos.

El próximo compromiso de México será el martes cuando enfrente a Estados Unidos. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

Alineaciones:

México: Ochoa; Rodríguez, Ayala, Angulo, Gallardo; Hernández, Jonathan dos Santos, Jonathan González, Lozano; Jiménez, Pulido

Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt; Torreira, Bentancur, Vecino; Pereiro, Suárez, Urretaviscaya.

 

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.