México cae ante Italia 2 a 1 en debut de Mundial Sub 20

La Selección Mexicana sub 20 cayó derrotado por 2-1 a manos de Italia  por la primera fecha del Grupo B del Mundial Sub 20 de Polonia. Con la presencia de su figura Diego Lainez.

Apenas los dirigidos por Diego Ramírez se estaban asentando en el campo, la “Azurra”  consiguió con un golazo desde fuera del área de Frattesi apenas al minuto 4 de iniciado el partido, el diasparo se coló al segundo palo dell guardameta Carlos Higuera decretando el tempranero 1-0.

Posteriormente, México comenzó a tener un poco más el balón, pero la presión que ejerció Italia terminó complicándole la circulación; JJ Macías lo intentó desde fuera del área, pero el esférico se marchó por un costado, mientras Lainez se propuso llevarlo hasta zona de peligro sin éxito.

Los verdes (ahora de negro) no bajaron los brazos y de la Rosa colocó el empate a los 37’ tras una mala salida del guardameta italiano Pizzari, longrando a rematar de cabeza después de un tiro de esquina y clavó el balón ajustado al segundo palo para irse al descanso con el marcador igualado.

Sin embargo, México no supo aguantar el 1-1 y Luca Ranieri firmó el segundo tras encontrarse un rebote dentro del área y rematar cruzado.

Pese a las ausencias del delantero de la Juventus Moise Kean, del arquero del Milan Gianluigi Donnaruma o del volante de la Roma Nicolo Zaniolo, reservados para el Europeo Sub-21, Italia gozó de más y más claras ocasiones que México.

Esta derrota deja un “sabor amargo, a ningún equipo le gusta debutar de esta manera, hay que levantar la cara y a darle vuelta a la página y preparar el próximo partido”, afirmó nada más acabar el choque el goleador mexicano Roberto de la Rosa.

Con esta derrota, México es colero de grupo con cero puntos, mientras que Italia lidera con tres unidades. La próxima fecha, jugarán contra Japón y Ecuador, respectivamente.

 

Alineaciones:

México:

1.- Carlos Higuera; 2.- Kevin Álvarez; 3.- Gilberto Sepúlveda; 4.- Efraín Orona; 5.- Naelson Cárdenas; 8.- Misael Domínguez (19.- Antonio Figueroa, 46′); 9.- José Juan Macías; 10.- Diego Lainez; 11.- Roberto de la Rosa (7.- Diego Hernández, 87′); 14.- Oswaldo León y 16.- Roberto Meraz.

DT: Diego Ramírez.

 

Italia:

1.- Alessandro Plizzari; 3.- Alessandro Tripaldelli; 4.- Matteo Gabbia; 7.- Davide Frattesi (19.- Roberto Alberico, 85′); 9.- Andrea Pinamonti; 11.- Gianluca Scamacca (10.- Christian Capone, 77′); 13.- Luca Ranieri; 14.- Raoul Bellanova; 15.- Enrico del Prato; 17.- Luca Pellegrini y 20.- Salvatore Esposito (8.- Andrea Colpani, 87′).

DT: Paolo Nicolato.

Amonestaciones

México: Roberto de la Rosa, 70′.

Italia: Matteo Gabbia, 79′; Luca Ranieri, 89′.

Goles:

Italia: Davide Frattesi, 3′.Luca Ranieri, 68′.

México: Roberto de la Rosa, 36′.

.

Impactos: 23

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.