México es bicampeón del Mundial de Fútbol Americano Universitario

México es bicampeón del Mundial de Fútbol Americano Universitario

La Selección Mexicana de Fútbol Americano se proclama como bicampeona del Campeonato Mundial de Futbol Americano Universitario al imponerse por marcador de 35-7 a los Estados Unidos.

Conocida en ingles como World University Championship of American Football, este torneo fue realizado en Monterrey, Nuevo León; donde el equipo anfitrión jugo la final en el Estadio Tecnológico.

El partido lo iba perdiendo México, pero fue gracias a Marcelo González corrió por el ovoide, se escapo en diagonales, logrando que el partido se igualara por 7-7.

La defensa mexicana presiono para nulificar a los estadounidenses, por lo que Pedro Magallanes consiguió el segundo Touch Down para México, poniendo el juego por 14-7.

Jorge Eduardo Retana hizo la tercera anotación del encuentro, dejando el juego antes de culminar el primer tiempo por 21-7.

Para el tercer cuarto de este encuentro, México busco una jugada cerca del área de anotación, ahora fue turno del quarterback Jesús Mata Charles que efectuo el cuarto Touch Down de México, mantiendo una enorme ventaja por 28-7.

Ya con Estados Unidos completamente muerta y sin opciones de pelea, Fernando Mejía se fue por el área de Touch Down para hacer por la vía terrestre, la ultima anotación de México, quedando 35-7.

México se llevo el torneo y obtuvo el bicampeonato al llevarse este torneo y la edición de 2014, el mundial dejo a los mexicanos unos números de 208 puntos anotados y solo tuvo 10 admitidos.

 

Impactos: 3

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.