Mexicana gana medalla de plata en Tiro Deportivo

Mexicana gana medalla de plata en Tiro Deportivo.

La guanajuatense Goretti Alejandra Zumaya Flores gano la medalla de plata en la tercera etapa del mundial de tiro deportivo que se realizo en Munich, Alemania.

En la modalidad de rifle de aire de 10 metros obtuvo una puntuación de 207.9 unidades para quedarse con la segunda posición.

La medalla de oro de este mundial fue para la serbia Andrea Arsovic que obtuvo 208.5 unidades y la presea de bronce fue para la china Mengyao Shi que hizo 186.7 unidades.

Goretti Alejandra Zumaya consiguió en una ronda de clasificación la suma de 419.1 unidades, con parciales de 102.9, 105.7, 104.4 y 106.1, con lo que paso como sexta clasificada a la final.

Los 207.9 puntos que obtuvo, fueron para igualar una marca mundial juvenil en la modalidad de rifle de aire de 10 metros.

Goretti Alejandra Zumaya participo en su segunda copa mundial de la especialidad, mismo donde logro su calificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La tiradora mexicana de 19 años, ha tenido resultados constantes en diferentes campeonatos del mundo, después de conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El miercoles 25 de mayo, continua el mundial de tiro deportivo, pero toca el turno de la mexicana Alejandra Zavala que también esta calificada a Rio 2016.

 

Impactos: 8

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.