Mexicah aplasta a la selección LOFAX en su partido de presentación.

Una gran expectación se había generado en diferentes medios nacionales acerca de este nuevo proyecto de Football Arena, Mexicah, equipo mexicano que participará en la International Arena Football League de los Estados Unidos.  Y el sábado pasado, 2 de marzo, llego por fin el día de su presentación en el campo. El reloj marcaba las cinco en punto y las puertas de la Sala de Armas, la casa de Mexicah, se abrieron. Primero fue el turno del emblemático grupo de cumbia ‘La Sonora Dinamita’, quienes fueron los encargados de calentar el ambiente previo al juego y nos regalaron una gloriosa tarde con un intenso sabor latino.

A la par, el ambiente familiar se podía respirar en la explanada del recinto, pues los seguidores del equipo también pudieron disfrutar de la “Mexicah Experiencie”, ya sea disfrutando de la deliciosa comida en el área de los Food Trucks, así como de actividades y de juegos inflables para los niños; todo esto mientras el recinto se iba llenando en espera del evento principal, el juego de scrimmage en contra la selección de LOFAX.

Poco a poco el reloj avanzaba y llego el turno para presentar a los equipos participantes; primero fue el turno de los visitantes quienes recibieron el aplauso del respetable, sin embargo, fueron los “Guerreros Mexicah”, quienes demostraron porque serían los protagonistas de la noche al deslumbrar al público con una espectacular salida, acompañados por danzantes aztecas y bellas porristas, un show visual que sin duda estuvo a la altura del evento.

Después llegó el turno de entonar los himno nacionales, siendo primero el turno del himno de los Estados Unidos de América, un homenaje hacia los jugadores norteamericanos que componen la mitad del equipo de la CDMX, seguido del Himno Nacional Mexicano, en presencia del dueño del equipo y Rector de la Universidad Del Conde, el Dr. Marco Antonio Conde Pérez; el Coach Mexicah, Guillermo Burguete y todo su cuerpo técnico, terminando con una simbólica patada de gol de campo del Dr. Conde, para dar inicio a las acciones en el emparrillado.

El marcador fue abierto por un safety y con jugadas excepcionales del poderío ofensivo de Mexicah; el número 18 Raúl Mateos (Campeón de la temporada pasada en la LFA con el equipo de Mexicas), Quarterback y Free Safety, hizo una gran anotación por tierra. Posteriormente presenciamos magnificas recepciones, que terminarían en anotaciones por parte de London Crawford (ex jugador de los Texanos de Houston) y Daron ‘Speedy’ Clark Jr, receptores que hicieron estragos en la línea defensiva de LOFAX.

Para el medio tiempo el equipo Mexicah tenía una ventaja de 32 puntos a 0, y el buen ambiente seguiría con la presentación del rapero y cantante urbano Big Metra durante el medio tiempo, quien por cierto tiene el récord Guinness al Rapero que habla más rápido en el mundo. Big Metra se lució con un espectacular show, demostrando su enorme capacidad de improvisación y su gran velocidad para rimar, siempre acompañado por su grupo de hermosas bailarinas.

Ya en el segundo tiempo Clark Jr. conseguiría dos espectaculares anotaciones, seguidas de una más a cuenta de London Crawford. Jarret Egenti, Quarterback que dividió minutos con Raúl Mateos, también mostró su gran capacidad de lanzamiento y acarreo, logrando hacer estragos en el rival y mostrando que la ofensiva azteca, estará bien comanda ante los retos que la IAFL pueda ofrecer.

La línea defensiva de Mexicah, siempre estuvo a la altura de la expectativa que generaron, con Eddie Verrett y Ryan Wood logrando “sack” tras “sack”, acompañados de Jovanni Carrillo y Davarus Shores, ambos en gran momento. El comentarista de ESPN, Ramiro Pruneda se volvió en un muro defensor impenetrable para los QB de Mexicah, mostrando la calidad que lo catapulto a la NFL en cada intento que hubo de frenar a su ofensiva.

Con una última intercepción del cuadro dirigido por Guillermo Ruiz, llegaba a su fin el juego que sepultaba al seleccionado de LOFAX con un marcador final de 68-0 a favor de nuestros Guerreros Mexicah. Una oración con ambos equipos hincados en el campo, nos regaló una bella estampa que al final nos hizo recordar, que toda rivalidad queda siempre en el campo.

El arranque de la temporada para la escuadra de Mexicah será el Mayo 4, con su casa como locales en la Sala de Armas ‘Fernando Montes de Oca’, en donde competirán contra equipos de la nación americana, con la meta de convertirse en los campeones de la Internacional Arena Football Ligue.

*Alienación Mexicah:

Numero Posición Nombre
1 WR Daron Clark Jr.
2 WR London Crawford
3 QB Jarret Egenti
4 CB Ryan Woods
5 LB José Luis Meza
8 M Tonny Paterson Jr.
9 RB Jair Salgado
10 WR Jorge Muñiz
12 CD Davarus Shores
15 CB Dereck Patterson
18 SS Raúl Mateos
24 CB Rodrigo Álvarez
32 CB Leonel Mendoza
33 RB Vladimir Araiza
40 LB Jovanni Carrillo
51 DE Eddie Verrett
52 G Charles Stevens
55 C George Robinson
72 G Cristian Torres
74 OL Ramiro Pruneda
81 WR Daniel Ramirez
90 DE Rafael Rojas
97 N Jiovani Sainz
99 N José Antonio Perea

*Staff de Coaches

Nombre Puesto
Jose Guillermo Ruiz Head Coach y Coordinador Ofensivo
Jorge Ibarra Coordinador Ofensivo
Christian Emilio Ramírez Línea Ofensiva
Dimitri Rodríguez Línea Defensiva
James Meninger Equipos especiales y logística
David Gaytan Receptores.

 

Impactos: 74

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.