Medios ingleses ponen a Klinsmann como técnico de Inglaterra

Medios ingleses ponen a Klinsmann como técnico de Inglaterra

Después de la salida de Roy Hudgson al frente del cuadro de los tres leones que quedo en octavos de final de la UEFA Euro Francia 2016 al caer por 2-1 con Islandia, la prensa inglesa afirma que el entrenador alemán Jürgen Klinsmann seria una opción clara para dirigir a la Selección Nacional de Inglaterra.

Jürgen Klinsmann que actualmente es entrenador de la Selecciíon de Estados Unidos que termino en cuarto lugar de la Copa América Centenario 2016, al perder ante Colombia.

Aunque la situación en el banquillo del conjunto estadounidense tiene un entorno ensu contra, debido a que la prensa y afición en aquel país han pedido la salida del cargo de director técnico por los malos resultados que ha tenido con Estados Unidos en estos últimos dos años, especialmente al no ganar la Copa Oro 2015 y perder la Copa CONCACAF 2015, lo que los dejo fuera de participar en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Aunque su continuidad en el puesto sigue en duda, a pesar de que el presidente de US Soccer, Sunil Gulati, afirma que se mantiene Klinsmann con Estados Unidos hasta Rusia 2018, un asunto que impide su cese de entrenador del conjunto de las Barras y las Estrellas es la elevada clausula de contrato de Klinsmann en caso de no terminar su contrato, aunque solamente saldria del cargo, si es que llegara a renunciar para ir con el cuadro ingles, aunque el cuarto lugar en Copa América Centenario 2016 le dio cierta tranquilidad en el puesto que mantiene su continuidad por al menos hasta mediados de 2017.

El plano vestidor de la Selección de Estados Unidos esta roto, debido a constantes divisiones y grupos de poder, donde hay fricciones entre los jugadores estadounidenses nativos con los estadounidenses de origen alemán y mexicano.

El presidente de la FA, Glenn Martin, el vicepresidente  de FA David Gill y gerente de desarrollo de The FA, Dan Ashworth, de acuerdo a información proporcionada por el medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport, los tres mencionaron que Klinsmann podría adaptarse a Inglaterra y que el aspecto monetario no seria problema alguno.

”Si el FA lo llamara, Jürgen escucharía con gran interés la propuesta, porque ahora Inglaterra necesita a alguien capaz de levantar el proyecto. Además Jürgen ama de Londres, ya que pasó allí dos años cuando jugaba en el Tottenham y sus hijos han crecido en los Estados Unidos, entonces no tendría ningún problema para adaptarse. el dinero no sería el aspecto más importante, porque lo que Klinsmann quiere se trata de un proyecto serio, donde se le da la oportunidad de trabajar libremente y construir algo desde cero”, de acuerdo a palabras de los dirigentes de The FA al medio italiano.

Impactos: 5

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.