Mauro Camoranesi es nuevo técnico de Cafetaleros de Tapachula

Mauro Camoranesi es nuevo técnico de Cafetaleros de Tapachula

El exfutbolista italo-argentino y ahora entrenador, Mauro Camoranesi se convierte en el nuevo director técnico de los Cafetaleros de Tapachula del Ascenso BBVA Bancomer MX o conocido como Ascenso MX.

Camoranesi de 39 años, llega al club chiapaneco para tomar el lugar que fue dejado por el estratega argentino Carlos Bustos, que después de siete jornada tiene al equipo cafetalero en el sitio 16 con 5 puntos y una diferencia de -7, la cual se ha obtenido como producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

A pesar de que el Cafetaleros gano 1-0 como local a los Correcaminos en la fecha 6, perdio por 4-2 en su visita al ”Coruco” Díaz ante los Cañeros de Zacatepec, por lo que fue el detonante para que Carlos Bustos fuera cesado del club.

‘A través de la cuenta oficial de Facebook del club Cafetaleros de Tapachula, se hizo oficial la llegada de Mauro Camoranesi como el entrenador del equipo.

”El Cafetal le da la bienvenida al Campeón del Mundo en Alemania 2006, ex internacional jugador con Italia y ahora prometedor entrenador en México y Argentina.

El Soconusco le da la bienvenida a Mauro Camoranesi como entrenador de nuestros Cafetaleros de Tapachula.

Cafetaleros de Corazón, le demos la bienvenida a nuestro entrenador”, comunicado oficial del club.

https://twitter.com/Tapachula_FC/status/770755563227537408?lang=es

El Ascenso MX continuara con actividad, a pesar de que esta la Fecha FIFA del mes de septiembre y por norma de FIFA no es obligación que las ligas paren actividad, a comparación de la Liga MX que detuvo su actividad para este fin de semana.

Por lo que los clubes están obligados a soltar a sus jugadores que tendrán compromisos con sus selecciones nacionales y verán acción, ya sea en amistosos internacionales o partidos eliminatorios al mundial de Rusia 2018.

El estilo que juega es equilibrado, pero apostando un poco más al futbol ofensivo con formaciones como el 4-4-2, 4-3-3 o 4-2-3-1.

Su debut como técnico de los Cafetaleros de Tapachula sera como local ante los Potros de Hierro del Atlante FC para este sábado 3 de septiembre, en la cancha del Estadio Olímpico de Tapachula a las 7 de la noche, partido que sera transmitido por TVC Deportes y CafetalerosTV.

Trayectoria como director técnico

Desde su retiro del fútbol profesional en 2014 al jugar con el Racing Club de Avellaneda, opto por volverse entrenador.

Siendo su primer experiencia como entrenador en el fútbol mexicano, donde fue técnico de los Coras Tepic del Ascenso MX fue en el Clausura 2015 donde debuto y en donde el club nayarita quedo en el sitio 9 con 18 puntos y-3 de diferencia de goles (producto de 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas), quedando fuera de Liguilla, ademas de que solo estuvo en 4 juegos del Apertura 2015, al obtener 4 de 16 puntos posibles en cero victorias, cuatro empates y cero derrotas.

Ademas de que en el torneo Copa México Apertura 2015 dirigió tres juegos con cero victorias, un empate y dos derrotas, donde sorpresivamente renuncio 30 minutos antes del juego de Copa México ante Chivas en la Arena Cora, pero que dirigió el juego contra Guadalajara que los Coras perdieron 1-0, solamente para cumplir con el compromiso del encuentro y después salir del club.

Su segunda experiencia como técnico fue precisamente a finales de 2015, donde fue entrenador del Club Atlético Tigre de la Primera División de Argentina. Llego el 26 de diciembre como técnico de Tigre, pero termino saliendo del club el pasado 16 de marzo, obteniendo 5 de 21 puntos posibles que fueron producto de  una  victoria, dos empate y cuatro derrotas  (con 8 goles a favor y 9 goles en contra), Tigre quedo en ese momento en el sitio 11 de la Zona 2 del torneo de Primera División de Argentina.

 

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.