Marc Crosas firma con Tampico Madero

Marc Crosas firma con Tampico Madero.

El jugador español-mexicano Marc Crosas fue anunciado como nuevo refuerzo del Tampico Madero para el Torneo Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer MX.

Crosas que estuvo seis meses con el Tenerife de la Segunda División de España o LaLiga Santander 1|2|3, con los que rescindió su contrato con el cuadro Blanquiazules, para volver al futbol mexicano.

CD Tenerife marcha octavo lugar de LaLiga Santander 1|2|3 temporada 2016-17 con 30 unidades, esta a un punto de llegar a zona de promición y a nueve puntos de la zona de ascenso directo a LaLiga Santander.

En Liga MX solo podía firmar con Tigres UANL o América,los cuales tienen abierto el mercado de transferencias hasta finales de enero, Crosas opto por el Tampico Madero del Ascenso MX.

Sus características en cancha son la recuperación, pases largos, tiro potente, disparo de media distancia, marcaje, fuerza y visión de campo.

Al termino del Clausura 2017, es probable que Marc Crosas busque acomodo con algún equipo de la Liga MX, en el Draft que inicia para el mes de junio.

Crosas de 29 años, ha militado en clubes como FC Barcelona, Olympique de Lyon, Celtic Glasgow, Volga Nizhny Novgorod  de Rusia, Santos Laguna, Leones Negros U. de G., Cruz Azul FC y CD Tenerife de España.

Para que Crosas llegara al Tampico Madero FC, tuvo que recibir la autorización del Cruz Azul para volver al futbol mexicano, debido al ”Pacto de Caballeros”.

”El jugador Marc Crosas llegó a un acuerdo para finalizar la relación profesional con el Club Tenerife e integrarse a las filas del Club Tampico, todo con la aprobación de nuestro club.

Alejandro Irrarragorri y Javier San Roman, integrantes del grupo del Club Tampico, manifestaron su interés de hacerse de los servicios del jugador para la competencia de AscensoMX Clausura 2017”, de acuerdo a un comunicado oficial del Cruz Azul, a través de su pagina web.

Crosas salio del Cruz Azul porque no entro en planes del entonces entrenador Tomas Boy, más que nada por el tiempo que estuvo fuera de las canchas por una lesión sufrida en una disputa del balón con Rubens Sambueza, durante el Clásico Joven ante América que se jugo en el Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.