Maradona es el Nuevo DT de Dorados de Sinaloa

Una noticia que cimbró el mundo del fútbol no sólo de casa sino a nivel internacional, es la llegada de Diego Armando Maradona como el nuevo técnico del club Dorados de Sinaloa de la liga de Ascenso MX. Y decimos cimbrar, tanto por la figura que fue el ‘D10s‘ del fútbol en su etapa como fútbolista, así como su decadente y gris paso por los banquillos de distintos clubes y selecciones nacionales. Además esta el hecho de que la llegada de Maradona  al banquillo del ‘Gran Pez’, causó ampula en muchos aficionados mexicanos, así como en algún sector de la prensa, esto causado por las desafortunadas declaraciones de Diego en el pasado reciente sobre nuestro fútbol.

Con este tuit el equipo sinaloense daba la bienvenida al Diego.

Así a través de la paguina del club, así ahondaban en el tema:

Culiacán, Sinaloa, 06 de septiembre del 2018.- El club Dorados de Sinaloa informa que Diego Armando Maradona es el nuevo director técnico del Gran Pez.

Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, Diego se caracterizó en su etapa de jugador por liderar equipos de garra y lucha para llevarlos a conseguir éxitos que pocos creían que se podían alcanzar.

Con trece finales en sólo quince años de historia, Dorados es un club que en poco tiempo se ha hecho un lugar en el fútbol mexicano a base de mucho esfuerzo y siendo acompañado de diversas figuras del fútbol mundial que han marcado una época por su paso en Sinaloa.

Dorados de Sinaloa que pertenece al grupo  Caliente, mismo dueño del Club Tijuana. Armó un plantel para ascender a la Liga, pero el comienzo del certamen no fue auspicioso. El objetivo, ya se lo remarcaron al entorno de Maradona, es el ascenso. Para hacerle espacio, un síntoma de que el cierre de la contratación era inminente, la mañana de este jueves el presidente le había pedido la renuncia al entrenador que se hallaba en funciones. Francisco ‘Paco’ Ramírez, dio un paso al costado luego del triunfo de anoche 1-0 ante Veracruz, por la Copa MX.

La última incursión de Maradona en el banco de ténico fue en el Fujairah FC, de Emiratos Árabes, que terminó ascendiendo a la élite del país asiático. Antes, fue DT de Deportivo Mandiyú, Racing, la selección argentina, y el Al Wasl.

Luis Islas viajará como ayudante de campo: ya trabajó con Diego en Fujairah. También lo acompañarán Gastón Romero (entrenador de arqueros) y Bruno Maffoni (analista de videos). El día de hoy se de la firma del contrato que liga al Club con el D10s, lo términos del contrato aún se desconocen. A ver que tal le va a Diego en esta nueva oportunidad como Técnico ahora en México.

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.