Luis Fernando Tena es el nuevo Técnico de Chivas

Hace unas horas se anunciaba la separación del cargo de director técnico de Tomás Boy de la Chivas y la rumoriza se etendió por toda la red y medio de comunicación sobre quién será el nuevo guia del Guadalajara.

Embed from Getty Images

Sonaron nombres como los de Fernando Arce, Francisco Palencia y Rafael Puente Junior, así como extranjeros como el “Turco” Mohamed y Gabriel Heinze. Pero el que a la mera hora se quedó en el cargo del equipo propiedad de la fam. Vergara fue…………….. Luis Fernando Tena, quíen no dirige desde el año pasado cuando estuvo al frente del Querétaro donde no obtuvo buenos resultados.

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que Luis Fernando Tena será a partir de hoy el nuevo entrenador del Primer Equipo. El ‘Flaco’, quien en su época como jugador vistió la camiseta del equipo más mexicano y representativo del país durante 3 años, es un estratega ganador a nivel internacional”, se lee en el comunicado.

“Con 25 años de trayectoria como director técnico, Luis Fernando Tena llega al banquillo rojiblanco con la encomienda de hacer un equipo ganador, constante y que siempre pelee por estar en los primeros puestos de la Liga MX”.”El Club Deportivo Guadalajara confía en que la experiencia, temple y conocimiento del ‘Flaco’ en el manejo de jugadores nacionales será un impulso clave a partir de ahora para devolver al Rebaño Sagrado a la posición histórica que su tradición y afición demandan”, es parte del documento que se colgó en rede sociales.

Embed from Getty Images

El entrenador de 61 años intentará sacar del abismo al Rebaño, que actualmente ocupa la penúltima posición en la tabla del descenso. En su trayectoria en la Liga MX dirigió equipos como Cruz Azul (es el último estratega en coronarse con la Máquina), Tecos, Morelia, Santos, Jaguares, América, León y Querétaro.

Su logro más grande como técnico fue sin duda el oro olímpico que le dio a México en Londres 2012 y el campeonato al Cruz Azul en el invierno del 97.

Impactos: 38

Comentarios

Julio Renegades

Futboloreo al 100%, amante de la pesca, arquero pura sangre, fiel seguidor del mejor equipo del mundo: LOS RAYOS DEL NECAXA.