Los Once Pasos: El otro torneo

Existe otro mundo, que tiene otro torneo, uno en el que es campeón el que gana más partidos, el que anota más goles, el que es más consistente por 1 año. Juegan solo 5 extranjeros por equipo y la transmisión de los juegos se vende por paquete al mejor postor, lamentablemente Pietrasanta también narra en ESPN.

En ese torneo los 4 primeros califican a Concachampions (no todo puede ser perfecto) los 3 restantes y el campeón de copa van a libertadores (sin posibilidad de ir al mundial de clubes aunque sea campeón – maldita CONMEBOL -). En ese torneo descienden directo los dos peores equipos del torneo, el antepenúltimo juega una promoción.

En ese mundo existe un sitio llamado “La Taberna”, donde también hay mujerzuelas y juegos de azar, pero nos quejamos un poco menos, unos piden que se invente un formato como de Play-off, podríamos llamarlo “Liguilla” dicen, pero son utopías. ¿Cómo podrías darle el título de campeón a alguien que termino a media tabla? Ellos responden que le daría sabor al título.

Yo encontré la forma de copiar esta publicación de la taberna del otro mundo y compartirla, nomás por molestar o experimentar. Sin más explicaciones ilógicas:

La Resaca de la Jornada 28 de la Liga Mexicana de Fútbol

Se nos fue la jornada 28 de la Liga y las cosas están color hormiga arriba, abajo y en medio. La tabla marcha así:

Tigres marcha primer lugar con sólo un punto arriba de su máximo némesis Rayados de Monterrey que parece se le ha termina el gas ya que en el parón invernal le sacaba 5 puntos a los dirigidos por el Ferguson Mexicano Ricardo Ferreti y ahora comienza a verles la espalda.

Rayados no es el único que debe preocuparle a Tigres ya que en 3º y a solo 2 puntos está el América reforzado del Piojo que en lo que va del 2018 no ha perdido ni en liga ni en CONCACAF, mientras que en 4º viene Toluca que no afloja y está a 3 puntos del superlíder.

Morelia afianza el pase a Libertadores, mientras que el resucitado Santos, León y Necaxa se pelean por los otros dos cupos que da la Liga a Libertadores. Todo parece indicar que el campeón Xolos se quedará con las manos vacías pero asegurará la categoría después de la partida del Piojo al América. En la parte baja de la tabla el Veracruz se condena a la segunda división, mientras que Pumas, Querétaro y Chivas pelean por salvar la categoría, estos últimos dando un paso gigante al derrotar a domicilio a Lobos y meterlo en la pelea.

Restan 6 juegos y no hay nada definido, la siguiente jornada promete ser nuevamente muy disputada y moviendo todo el acomodo de la tabla general ya que los líderes se enfrentan a la parte baja de la tabla. En segunda división Tecos y Chapulineros marchan rumbo a primera división pero no hay nada definido ya que la diferencia entre el 1º y el 5º es de 5 puntos. En el otro torneo también se tiene la costumbre de mandar a chingar a su madre al América.

*Autor: Oscar Martínez Castro

Impactos: 152

Comentarios

Invitado Especial

Si estas interesado en enviar una colaboración no dudes en ponerte en contacto. Saca a ese autor que llevas dentro, nosotros estaremos encantados de publicar tu nota. PD. No money, solo atún + crackets