Los golazos – Parte 1

En esta ocasión les traigo una selección de los mejores golazos de todos los tiempos. Se de antemano que hay muchos golazos, pero esta es una selección personal y no van en algún orden en especifico, simplemente cumplen con el requisito: ser unas joyas de gol. Puede que algunos que recuerdan pudieron quedar fuera, pero la idea es hacer una recopilación de todos ellos. Así que comenten los que para su gustó faltaron y los incluiré en la segunda parte. Sin mas ni menos, pasemos a la humillación:

*Leonardo – Kashima Antlers vs Yokohama Flugels – 1995

Leonardo Nascimento de Araújo, mejor conocido como Leonardo, era un jugador brasileño poseedor de una técnica característica de los sudamericanos, sumado a una zurda envidiable. Uno de los mejores goles de esta selección, corre a cargo precisamente de el. Y es que después de esta joya debieron cancelar el juego, porque este gol vale por 10 goles. Recibió la pelota, se encargo de humillar los defensores dominando la pelota sin que esta tocará el piso y después la puso arriba de media vuelta, dejando al portero casi casi aplaudiéndole el tremendo golazo.

*Grafite – Wolfsburg vs Bayern Munich – 2009

Nuevamente un brasileño. Edinaldo Batista Libânio, mejor conocido como Grafite, formó en la temporada 2008/2009, una de las mejores duplas de la Bundesliga junto a Dzeko. Y fue precisamente en aquella temporada, donde nos regalo este gol especial: Corrió con el balón en los pies, llegó al área chica, paso entre dos defensas, los desparramo, saco al portero, se lo quito y metió el taquito para anotar un golazo y por si no fuera poco, ¡en la esquinita!. Esta defensa le debe una disculpa a sus hinchas.

*Calleri – Boca Juniors vs Quilmes – 2015

Jonathan Calleri tuvo un buen paso por el Boca Juniors, y mostró su calidad cuando regalo este golazo en el regreso de Carlos Tévez al equipo de “La bombonera”. Pocos son los goles de rabona, pero este es difícil en mi opinión porque hay que pegarle más duro y el arco está lejos y había que pasar al portero. Después de una impresionante carrera por el sector de la derecha, Calleri intento centrar pero la llegada del defensa cortó el intento, sin embargo el rebote le quedo de nuevo a Calleri, que a puro recurso sacó la rabona, dejando parado a dos defensores y el guardameta, quienes solo observaron con la boca abierta sin poder hacer nada.

*Amantini Mancini – Roma vs Lazio – 2003

El 9 de Noviembre del 2003, fuimos testigos de un soberbio gol de “taquito” en el Calcio. Y es que muchos han intentado este gol pero que te salga con una fuerte marca de la defensiva no es tarea fácil. El autor de ese golazo fue Amantini Mancini, cuando en un tiro libre, recibe un envió del legendario Totti, logrando ganar la posición al defensa Angelo Peruzzi y conectando la pelota en el aire de “taquito”. El portero quiso reaccionar pero su lance solo sirvió para adornar mas esta pincelada. Toda la grada romana estalló, era un manicomio la celebración de aquel gol y no era para menos.

*Thierry Henry – Arsenal vs Manchester United – 2000

Si de alguien podemos referirnos como un “crack”, ese sin duda era “Titi”. Nos regalo muchos golazos a lo largo de su carrera, pero este es uno de mis favoritos. Fue precisamente en un partido entre el Arsenal vs Manchester United, cuando Henry recibió un balón en el borde del area grande, y ante la marca del defensor rival, se dio una media vuelta con el balón en el pie y terminó sacando una joya de gol que dejo sin posibilidades a su compatriota, Fabien Barthez, quien solo quedo como un espectador mas ¡Go-la-zo!

*Roberto Carlos – Francia vs Brasil – 1997

El nombrado “Mejor Tiro Libre De Todos Los Tiempos”, tenia que estar si o si en esta recopilación. En el año 1997, se disputaba el “Tournoi de France”, torneo internacional previó a la Copa del Mundo de Francia 1998 entre Francia, Brasil, Inglaterra e Italia; un torneo que es mas recordado por el lienzo de gol que marco historia, que por el hecho de que Inglaterra lo haya ganado. Tras una falta a favor de Brasil cerca del medio campo, el lateral brasileño, Roberto Carlos, pidió como era su costumbre el balón, tomó vuelo y dando una carrera a toda velocidad, impacto el esférico dándole un efecto de comba que esquivo a la barrera franchute, para después retomar rumbo hacia el angulo izquierdo de Fabien Barthez (pobre Barthez…vaya que recibió golazos). Roberto Carlos había vencido las leyes de la física y de paso nos regalo un hermoso gol, que saca las lagrimas de solo verlo otra vez.

Esperen las siguientes recopilaciones de golazos. Acepto recomendaciones. Saludos taberneros.

Comentarios

El Barbas

Escritor, traductor e historiador. ¡El Peluca sabeee!