Los ganadores del FIFA The Best 2016

Los ganadores del FIFA The Best 2016.

Les presentamos a cada uno de los ganadores en la terna de nominados de los premios FIFA The Best 2016.

Destaco la presencia de Diego Armando Maradona, Ronaldo Nazario,Frank Rijkaard, Andriy Shevchenko, Carles Puyol y Gabriel Batistuta.

La entrega de los FIFA The Best fue conducida por la actriz estadounidense-mexicana Eva Longoria y el presentador aleman Marco Schreyl.

Lo que llamo la atención que durante la premiación al Mejor Jugador del 2016, el atacante argentino Lionel Messi no aisitio a la entrega, ni siquiera sus compañeros del FC Barcelona.

GANADORES DEL PREMIO THE BEST

Cristiano Ronaldo – Mejor Jugador del Año

cristiano-ronaldo-the-best-2016

El atacante portugués Cristiano Ronaldo se llevo el premio al futbolista del año con una votación de 34,54% (entre periodistas, entrenadores y  capitanes de selección ademas del publico en general).

Ronaldo recibo el premio de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, el cual tambien anuncio a los nominados y al ganador de este trofeo.

El buen año del portugués con Real Madrid al ganar el Mundial de Clubes de la FIFA, la UEFA Champions League y el Supercopa de Europa, ambos con su club el Real Madrid FC, ademas de que se consagro como campeón de la Eurocopa de Naciones Francia 2016 al derrotar a Francia.

El segundo lugar fue el argentino Lionel Messi, el cual no asistio a esta gala, fue segundo lugar con un porcentaje de 26,42%.

Mientras que el tercer sitio fue para el extremo frances Antoine Griezmann con una votación de 26,42%.

Claudio Ranieri – Mejor Entrenador

claudio-ranieri-the-best

El estratega italiano Claudio Ranieri fue el ganador del premio The Best al Mejor Entrenador del 2016 al tener un 22,06% de los votos, luego de la gran campaña que hizo con el Leicester City con el que gano la Premier League.

La leyenda argentina Diego Armando Maradona anuncio al ganador y entrego el premio a Claudio Ranieri.

El segundo lugar fue el frances Zinedine Zidane del Real Madrid al tener una votación del 16,54%, el tercer lugar fue Fernando Santos que dirige a la Selección de Portugal que fue campeona de la UEFA Euro Francia 2016, tuvo 16,24%.

Carli Lloyd – Mejor Jugadora

carli-lloyd-fifa-the-best

La centrocampista estadounidense Carli Lloyd se volvió a llevar el premio a mejor jugadora del año, pero esta vez en FIFA The Best 2016, a pesar de que su selección tuvo un mal desempeño en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, su rendimiento en la selección estadounidense y con su club, Houston Dash, fueron clave para que ganara las votaciones con un porcentaje de 20,68%.

Superando a la jugadora brasileña Marta (Rosengard de Suecia ) y la alemana Melanie Behringer (Bayern Munich Femenil).

 

Silvia Neid – Mejor Entrenadora del año

silvia-neid

La estratega alemana Silvia Neid fue la ganadora al premio de mejor entrenadora del año, con un porcentaje de 29,99% de las votaciones (7.74% de entrenadores, 7.2% de capitanes de selecciones, 9.72% de periodistas y 5.33% por parte del publico en general).

Neid de 52 años, se llevo el premio tras los resultados obtenidos con la Selección Femenil de Alemania que gano la medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Rio 2016.

El segundo lugar fue la estrataga Jill Ellis que dirige al cuadro femenil de  Estados Unidos al obtener 16,68% de los votos.

Mientras que el tercer lugar fue para la entrenadora Pia Sundhage que dirige a la selección femenil de Suecia al contar con 16.47% de los votos.

Premio Puskas 2016

mohd-faiz-subri-the-best-2016

El futbolista malayo Mohd Faiz Subri que milita en el Pulau Penang en la Primera División de Malasia, se llevo el premio al mejor gol del año.

Su gol fue en un tiro libre con derecha, la pelota hizo un efecto poco usual, la pelota se termino metiendo en el lado derecho de la portería, Mohd Faiz Subri recibió el premio de manos del exastro brasileño Ronaldo.

mohd-faiz-subri-discurso-celular

Faiz Subri tomo el premio, pero tomo su teléfono celular para encontrar un mensaje de agradecimiento en ingles, aunque el futbolista lo leyó con cierta dificultad para pronunciarlo, puesto que no domina el idioma.

El XI Ideal de FIFA The Best

fifa-fifpro-world-xi-the-best-2016

Se anuncio a la alineación ideal de FIFA en este 2016, este once esta en formación de 4-3-3.

fifa-xi-the-best-2016

Los 11 jugadores que integran esta alineación ideal The Best 2016 son cinco elementos del Real Madrid, cuatro jugadores del FC Barcelona, un jugador del Juventus que es el brasileño Dani Alves y un futbolista del Bayern Munich que es el guardameta alemán Manuel Neuer.

Portero: Manuel Neuer (Alemania/Bayern Munich)

Lateral derecho: Dani Alves (Brasil/Juventus)

Defensa central derecho: Gerard Piqué (España/FC Barcelona)

Defensa Central izquierdo: Sergio Ramos (España/Real Madrid)

Lateral izquierdo: Marcelo (Brasil/Real Madrid).

Mediocampista de contención: Andrés Iniesta (España/FC Barcelona)

Mediocampista por derecha: Toni Kross (Alemania/Real Madrid)

Mediocampista por izquierda: Luka Modrić (Croacia/Real Madrid)

Extremo derecho: Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona)

Extremo izquierdo: Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid)

Delantero: Luis Suárez (Uruguay/FC Barcelona)

Los futbolistas presentes en la ceremonia y que recibieron sus premios fueron Manuel Neuer, Marcelo, Dani Alves, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Luka Modrić, Toni Kross.

Las ausencias fueron los futbolistas del FC Barcelona como Lionel Messi, Gerard Piqué, Andrés Iniesa y Luis Suárez.

Liverpool y Borussia Dortmund – Mejor Afición del año

liverpool-fc-borussia-dortmund-the-best-2016

Las aficiones de Liverpool y Borussia Dortmund se hicieron acreedores a este premio, superando a los seguidores del ADO Den Haag y la Selección de Islandia.

El 14 de abril de 2016, se jugaba el partido de vuelta de los cuartos de final de vuelta en la UEFA Europa League 2015-16 entre Liverpool FC y Borussia Dortmund, las aficiones de ambos clubes cantaron el tema “You’ll Never Walk Alone” (cantado por los seguidores de Liverpool antes de cada partido como local en Anfield desde 1963), con motivo de los 27 años de la tragedia de Hillsborugh que acabo con la vida de 96 personas en el Hillsborough Stadium, en Sheffield.

El segundo lugar fue para los aficionados del club holandes ADO Deen Haag que en señal de solidaridad con el Hospital Infantil Sophia de Rotterdam, hicieron una donación de muñecos de peluche de una manera poco ordinaria, lanzándolos desde la tribuna superior del De Kuip Stadion del Feyenoord a los niños que ocupaban las gradas inferiores.

El tercer lugar fue para los aficionados de la Selección de Islandia, que se unieron a los jugadores para efectuar un cantico coreografiado durante la UEFA Euro Francia 2016, fue una interpretación especial del himno vikingo ‘¡Uh!’, los hinchas islandeses mostraban su agradecimiento con su selección.

Atlético Nacional (Colombia) – Premio Fair Play de la FIFA

dr-carlos-de-la-cuesta-the-best-atletico-nacional

El premio fue recibido por el presidente del Club Atlético Nacional, Dr. Juan Carlos de la Cuesta, al Juego Limpio por renunciar a jugar la final de la Copa Sudamericana para que el equipo brasileño Chapecoense se llevara el trofeo, solidarizándose con el club por lo sucedido en el accidente aéreo que acabo con la vida de 71 personas.

“Hicimos sólo lo que teníamos que hacer, que era reconocer a un equipo que no tuvo la oportunidad de disputar esa final”, tras recibir el reconomiento.

Alessandro Rosa Vieira”’Falcão” – Premio a la  Trayectoria

alessandro-rosa-vieira-falcao

El futbolista que milita con el Sorocaba Futsal Kirin de la Liga Brasileña de Futsal (Liga Nacional de Futsal ), Alessandro Rosa Vieira”’Falcão’ fue el ganador al premio a la trayectoria por los 27 años de carrera en el futbol sala, desde que inicio su carrera en futsal hasta la actualidad tiene un total de 697 partidos y 932 goles.

Ha sido campeón del mundo con Brasil en Futsal en los campeonatos de la FIFA en 2008 y 2012. Fue seleccionado brasileño de 1998 hasta 2016, donde participo en 201 encuentros y anoto en 339 ocasiones.

Impactos: 12

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.