Los Ganadores de los premios Fifa The Best

Termina una gala que ha servido para que Messi gane su primer premio ‘The Best’. Repasamos todos los ganadores

:- PREMIO PUSKAS: Daniel Zsori

– MEJOR ENTRENADOR: Jürgen Klopp

– MEJOR AFICIONADO: Silvia Grecco (Madre que narra todos los partidos a su hijo invidente).

– MEJOR PORTERA: Sari van Veneendaal

– MEJOR ONCE FEMENINO: Van Veenendaal, Lucy Bronze, Fischer, O’Hara, Renard, Ertz, Henry, Lavelle, Marta, Morgan y Rapinoe.

– MEJOR PORTERO: Alisson Becker

– MEJOR ENTRENADORA: Jill Ellis

– MEJOR ONCE MASCULINO: Alisson, De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo, Modric, De Jong, Hazard, Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo

– MEJOR JUGADOR: Leo Messi

– MEJOR JUGADORA: Megan Rapinoe.

El premio del 2019 al Mejor Jugador se lo llevó Lionel Messi, por primera vez y las redes sociales explotó la discusión del por qué que Van Dijk  no se llevó  el premio a mejor jugador de 2019 es para muchos irrefutable: a nivel global la pasada temporada fue el mejor, el más completo.

Embed from Getty Images

La que se llevó la Noche en la gala de los premios The Best de la FIFA Fue Megan Rapinoe, en una noche donde también se dio importancia al fútbol femenino, cada vez más en auge en el panorama fútbol. La jugadora estadounidense se llevó el galardón a mejor jugadora por delante de su compatriota Alex Morgan y la inglesa Lucy Bronze. Sus actuaciones, además de en el Mundial, en la Champions con el Olympique de Lyon además fue nombrada Bota de Oro y Balón de Oro en la cita mundialista. Fue sin duda ‘su’ Mundial. MVP en tres partidos, incluido en la final ante Holanda.

Embed from Getty Images

La jugadora norteamericana dio emocionante discurso donde dedicaba palabras a sus seres queridos, pero sobre todo al racismo, sexismo y todo tipo de discriminación en el fútbol y sobre todo a la equidad de sueldos entre hombre y mujeres.

“Se lo quiero agradecer especialmente a Ellis, que me ha ayudado mucho este año. A mis compañeras, que me han apoyado. Ha sido un año increíble para el fútbol femenino. La federación francesa y la FIFA organizaron un torneo excelente”, afirmó.

Embed from Getty Images

Rapinoe también fue clave en su equipo, el Reign de la NWLS. La extremo, además, es una figura fuera de los terrenos de juegos. Muy activa en temas solidarios, en temas políticos y también sociales como la homosexualidad. En Milán habló del racismo en el fútbol, de las mujeres y el fútbol en Irán, a las chicas que luchan por ser futbolistas. “Hay historias que me inspiran y también estar un poco triste. Si nadie fuera menospreciado, todo iría mejor. No hablo solo de las mujeres en el fútbol. Utilicemos este deporte para cambiar el mundo. Esa es mi labor”, sentenció.

Es una líder en la sociedad norteamericana y ya en el mundo entero. Tiene un palmarés envidiable: dos Copas del Mundo y unos Juegos Olímpicos. Con este Galardón individual cierra así una carrera de éxito.

Impactos: 18

Comentarios

Adrian Aguado Espinosa

Mercadólogo, futbolista frustrado. En una relación con la comida callejera. Orgullosamente formo parte de latabernaonline.com