López Chargoy señala que Jaguares sigue en Chiapas

López Chargoy señala que Jaguares sigue en Chiapas.

Tras los diversos rumores que han salido en estos ultimos dias, sobre el futuro de la franquicia que podria cambiar de sede para la siguiente campaña en el Ascenso MX.

El propietario de Jaguares de Chiapas y Puebla FC, Carlos Hugo López Chargoy, nego que el club chiapaneco deje el estado.

Esto fue dicho por el propio Chargoy en entrevista telefónica que concedió al programa ESPN Radio Formula.

“Jaguares es de Chiapas y va a seguir en Chiapas. Vamos a tratar de reestructurar todo y reinventarnos para salir adelante”, comentó.

Aunque reconoció que tuvo preocupación de un descenso latente, aunque se sintió orgulloso de su equipo tras la victoria contra los Rojinegros del Atlas FC.

“iba siguiendo el marcador en Monterrey, pasaban los minutos y el marcador seguía igual a favor de Monarcas y empiezan a pasar por la cabeza muchas cosas, pero muy orgulloso con mi equipo del partido que dio con Atlas”.

Chargoy dijo que los adeudos de sueldos con los jugadores ya fueron resueltos desde el pasado viernes, reconoció que no es fácil tener dos equipos en el máximo circuito, pero que tarde o temprano, uno de ellos perderia la categoria.

“Nosotros somos empresarios, sabemos en la que nos metemos, pero pasan muchas cosas, como la devaluación en el peso, que va mermando la economía, pero a nadie le debemos dinero”.

Tambien menciono que confía en la honestidad y transparencia del fútbol mexicano, caso contrario a lo dicho por Moisés Muñoz de resultados con derrotas sospechosas que hubo en los ultimos dos juegos con Monterrey y Pumas UNAM.

”Creo que el futbol mexicano es limpio, sería una coincidencia. Veracruz le gana a Pumas y Monterrey, Morelia le gana a Pumas y Monterrey, quiere decir que esos equipos venían a la baja futbolísticamente”, dijo.

Recalcó que se armara un equipo competitivo para Jaguares de Chiapas en el Ascenso MX y que se tomara una decisión sobre el futuro del Puebla FC para esta semana.

“Pero este tema se maneja independiente de Jaguares y desgraciadamente descendimos por errores propios”, argumentó.

Chargoy termino la entrevista al mencionar que el trataran de armar un equipo para el Ascenso MX y buscar un regreso a Liga MX, a pesar de la perdida del valor de la franquicia en un 80% unos 38 millones de dolares)

”Cuando se te devalúa una posible venta, pues lógico perdiste una cantidad importante de dinero, pero lo que voy a tratar es volver a valuar este equipo. Tratar de armar un equipo competitivo en el Ascenso y buscar regresar”, concluyó.

Impactos: 30

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.