Lo que dejo el Draft 2018

De cara al Apertura 2018, ayer miércoles se llevó a cabo el régimen de transferencias, mejor conocido como el Draft, y seguramente muchos se preguntarán ¿Por que no hicieron el minuto a minuto del Draft como siempre? Bueno, aceptemoslo, preparar la cobertura del mundial es mas importante que saber a quien ficho Lobos BUAP o los Alebrijes de Oaxaca. Es por eso que te traemos el resumen con lo mejor del Draft de la Liga Bancomer MX y el Ascenso MX. Pasa y entérate a que crack ficho tu equipo favorito.

*DRAFT LIGA BANCOMER MX:

Rodolfo Pizarro. De Chivas a Monterrey (compra definitiva).

El bombazo del Draft. Entre sombrerazos, Pizarro salió de Chivas contra su voluntad, y enviado a Monterrey contra su voluntad. Al final las ofertas que llegaron de Europa por el, estaban lejos de los 17 millones de billetes verdes que ofreció el cuadro regiomontano. De esta forma, nuevamente el dinero frustra el sueño europeo de uno jugador de calidad, Chivas gana dinero que ocupa urgentemente y Monterrey sigue armando un trabuco de cara al Apertura 2018.

Carlos “Gullit” Peña. De Cruz Azul a Necaxa (préstamo).

Una de las bombas de este torneo fue la llegada del Gullit a Necaxa. “Los Rayos” decidieron darle un chance en calidad de préstamo, al que fue considerado una de las peores contrataciones en toda la historia del Rangers de Escocia. Su problema de alcoholismo lo llevo a rehabilitarse en un centro especializado contra las adicciones, así que solo queda esperar que pueda superar su problema, se ponga a tope físico, y pueda regresar a esa versión del Gullit que triunfo con León.

William Da Silva. De América a Toluca (traspaso).

Un ex águila aterriza en el infierno. Toluca se fue a la segura con alguien que ya conoce el entorno, aunque esta lejos de ser un bombazo. Da Silva venia siendo un constante señalado por su rendimiento con el América, así que ya se veía como adelantada su salida del esquema de Herrera.


Josecarlos Van Rankin. De Pumas a Chivas (préstamo).

Tras el circo que es Chivas hoy en día, sabíamos de antemano que difícilmente podrían lograr un verdadero bombazo. Y es que tras su plan de “consolidación financiera”, de lo mejor que pudieron conseguir fue a un jugador como Van Rankin…y prestado.

Carlos Fierro. De Cruz Azul a Monarcas (préstamo).

Uno de los que en algún momento parecía una promesa de nuestro fútbol, parece no lograr afianzarse en algún equipo. Tras un paso irregular por Cruz Azul, con 23 años llega al equipo de Monarcas Morelia buscando convertirse en una pieza fundamental.


Jorge Sánchez. De Santos a América (compra definitiva).

América apostó por una promesa de su cantera santista. El joven lateral derecho, Jorge Sánchez, llega al club de Coapa con la intención de ganarse un lugar, tarea nada fácil de lograr con la presión que representa esa playera. Una apuesta que parecería arriesgada, pero viendo las actuaciones del joven Sánchez con la selección mexicana en el torneo Esperanzas de Toulon, promete ser un fichaje interesante.

Julián Velázquez. De Cruz Azul a Xolos (compra definitiva).

Declaró que salió en contra de su voluntad, pero el caso es que la limpia de Pelaéz en Cruz Azul, cobró una victima mas. Velázquez llega de esta forma al cuadro fronterizo, quien se refuerza de cara al Apertura 2018.

Andrés Andrade. De León a Atlas (préstamo).

El “Rifle” después de un paso aceptable con el Club León, llegará a reforzar al cuadro Atlista. El jugador de 29 años comienza así una nueva etapa, buscando echar raíces, pues a pesar de ser un jugador cumplidor a “secas”, no ha logrado afianzarse con un club.

Daniel “Keko” Villalva. De Veracruz a Querétaro (compra definitiva)

El jugador favorito de Fidel Kuri, su amado “Kekito”, abandona a la escuadra escuala para convertirse en Gallo en una transferencia que incluyo el intercambio de Luis Miguel Noriega y una cantidad de dinero para el Veracruz. en palabras del propio Kuri, fue el propio “Keko” quien pidió la oportunidad de salir.

Francisco “Gringo” Torres. De Tigres a Puebla (préstamo)

El “Equipo sin nombre” se hizo de los servicios de un jugador veterano y garantizado como lo es el “Gringo” Torres. Tigres se desprendió de el ya que no entra en los planes del “Tuca” Ferreti, por lo que ahora reforzará el medio campo camotero.

José Antonio Rodriguez. De Chivas a Lobos (préstamo)

Parecía que ante la salida de Cota, “Toño” Rodriguez tendría algún chance de regresar a la titularidad de Chivas, pero con la llegada de Gudiño, esta puerta se cerro por lo que encontró cabida en el cuadro de Lobos, quienes buscan reforzar su porteria, posición en la que sufrieron demasiado el torneo pasado.

*DRAFT ASCENSO BANCOMER MX:

Ronaldo Cisneros, Oscar Macías y Michelle Benitéz. De Chivas a Zacatepec (préstamo)

Incongruentemente, Chivas dejo ir a una de sus “futuras joyas” ¡Sl jugador que compraron a cambio de dinero y del Gallito Vázquez! Su destino será la liga de Ascenso con el Zacatepec.

Otro joven talento que no encontró lugar en Chivas fue Macías, jugador que fue usado recurrentemente por Almeyda cuando las bajas por lesión lo dejaban sin opciones.

Michelle Benitéz, campeón de la Concachampions, igualmente llega a Zacatepec ante la falta de oportunidades que tendrá para el siguiente torneo.

Cándido Ramírez. De Atlas a Correcaminos (préstamo)

Quien alguna vez vistiera la casaca nacional, llega ahora a la liga de plata. Con 25 años, ahora defenderá los colores de los Correcaminos.

La renovación de Alebrijes (préstamos)

Un equipo que se renovó en prácticamente todas sus lineas, fueron los Alebrijes de Oaxaca. con 27 altas, siendo las mas destacadas las de Jerónimo Amione, Flavio Santos y Luis Venegas. Borrón y cuenta nueva.

Noé Maya. De Cafetaleros a Atlético San Luis. (préstamo)

Viene de ser campeón del mal llamado “Ascenso”, para reforzar la plantilla del Atlético San Luis. Con 33 años, llega a San Luis con la tarea de lograr el ascenso al máximo circuito.

Felipe Rodríguez. De León a Atlético San Luis. (préstamo)

Una de las pocas opciones de porteros mexicanos en la primera división, terminá llegando al Ascenso MX ante la falta de oportunidades.

Impactos: 76

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.