Liverpool Campeón de la Champions League

Tottenham 0 Liverpool 2

A veces el fútbol, como la vida da revanchas y hoy fue el caso del club con más historia y corazón del deporte inglés, la sexta Copa de Campeones de Clubes Europeos tiene nuevo dueño después de anidar 3 años consecutivos en la casa blanca de Madrid; hoy regresa al puerto donde se canta una balada que no compuso el cuarteto más famoso de la historia de la música, donde la mitad más uno corea las estrofas que enchina la piel a más de uno (aunque no le guste el fútbol), hoy la “orejona” más codiciada del viejo continente regresa a los “rojos”, que desde hace muchas décadas nos enseñaron que nunca hay que bajar los brazos por más nefasto se mire el panorama, pero sobre todo regresa a un una afición que ha visto cómo los petromillones se han adueñado del fútbol y de la liga inglesa, hoy la copa descansa en las vitrinas del Liverpool F.C.

Embed from Getty Images

A pesar de que la final no fue lo que se esperaba y que el partido desilusionó en cuanto a emociones, teniendo cómo respaldo las soberbias remontadas de los dos equipos contendientes al titulo en sus respectivas semifinales, esta nueva corona europea del Liverpool premia a una mágnifica gestión de Jürgen Klopp al frente de los “reds” y de cómo supo recomponer a un quipo hundido en la mediocridad de no ganar nada (todavía queda la Premier como asunto pendiente), a ser ese equipo que pelea títulos, a volver a tener los reflectores y a practicar un futbol vistoso y agresivo. Un premio a 4 años de constancia.

Embed from Getty Images

Aunque las líneas que sea caban de escribir, pareciesen tecleadas por un aficionado red (nada más alejado de la realidad), fueron puestas desde el reconocimiento de un aficionado al futbol, quien sabe bien del abolengo que se carga a cuestas el Liverpool y lo mucho que le ha costado volver a resurgir dentro de la isla británica y por supuesto en todo el viejo continente.

Embed from Getty Images

Dejemos a un lado estas palabras iniciales, para dar paso al resumen del partido.

Saltando los equipos al césped del Wanda Metropolitano, casa de un no hace mucho doble finalista de Champions, el Atlético de Madrid, la copa era presentada por dos históricos del Liverpool y Tottenham; Ian Rush y Ledley King respectivamente; se escuchó con gran emoción parte de la composición llamada Zadok el Sacerdote escrita por el gran Georg Friedrich Händel y que la UEFA mandó modificar para que fuese el ahora mundialmente conocido “himno de la champions.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1134898033982918656?s=20

Antes de poner a rodar el balón se dio un sentido minuto de silencio por la triste noticia del fallecimiento del exfutbolista del Sevilla, Arsenal, Real Madrid y seleccionado español José Antonio “La Perla”Reyes quien horas antes se había sufrido un accidente automovilístico, perdiendo la vida en el acto, Reyes tenia tan sólo 35 años.

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1134898473021714432?s=20

El partido se rompía a los pocos segundos del silbatazo inicial cuando en una polémica decisión el árbitro Damir Skomina decretó un penal en contra del Tottenham por una dudosa mano de Sissoko a tiro de Sadio Mané, Mohamed Salah fue el responsable de cobrar la falta y concretar el gol con un disparo al centro que Lloris no pudo hacer nada al tratar de adivinar el tiro, apenas llevábamos 2 min. Del primer tiempo.

Este gol tan temprano, suponía un encuentro de área a área con unos “spurs” buscando a toda costa revertir este duro golpe, pero no fue así, los de Pochettino no supieron nunca despertar del KO que les acababan de dar y ni Eriksen, Son o Kane se conectaron. Las mejores ocasiones fueron de los de Klopp por medio de Aleander-Arnold con un tiro desviado y un zapatazo del escocés Robertson a quien Llorís sacó el manotazo para mandar a tiro de esquina, el primer tiempo transcurrió sin más emociones.

Dentro de los incidentes del primer tiempo fue la irrupción a los 17 mintuos de una chica que corrió por todo el campo antes de que los encargados de la seguridad la detuvieran y sacaran del campo, vestía un especie de traje de baño de una pieza con el logo de un sitio de internet, la chica en cuestión resultó ser la modelo Kinsey Wolanski quien resulta ser novia del dueño de dicha página, de mal gusto usar un evento de esta magnitud par publicitarse así, pero sabemos que lograron su cometido y que se ha vuelto este tipo de irrupciones el método de algunas marcas y asociaciones para ganar sus 5 min de fama .

https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1134903622570037250?s=20

Volviendo a lo importante, para el segundo tiempo los equipos salían con los mismo once, pero a los del puerto pareciese que su técnico les arengó en el entretiempo ya que fueron los que tuvieron las primeras claras para aumentar la ventaja con un “faraón” Salah desviando un peligroso tiro y con los primeros cambios de Origi por un inoperante Firminho al 53’y un desgastado Wijnaldum por Milner al 66’ que supuso más orden a una muy compacta defensa de los rojos para afianzar el resultado y que por fin el entrenador que gusta por la música de metal pudiera alcanzar el título que se le ha escapado en dos ocasiones .

Embed from Getty Images

Milner tocó la puerta spur con un potente tiro que pasó rozando el poste cubierto por el porteo campeón del mundo, la grada cubierta de una marea roja sentía que en cualquier momento podían sentenciar el partido.

Faltando 20 minutos para finalizar el partido los de la capital inglesa recordaron lo que estaba en juego y pusieron un énfasis más en el ataque encontrando posibilidades con Son, Ericksen, Delle Ali y un fresco Lucas Moura que quería volver a ser el héroe para el Tottenham, pero siempre estuvo un Allison imponente y muy seguro.

Cuando mejor se veía el Tottenham llegaba el último clavo en el ataúd que dinamitaba cualquier esperanza de la igualada, cuando tras un cobro de esquina apareció de nuevo el heroeo inpensado Divk Origi, remataba cruzado dentro del área, después de una serie de rebotes  para poner la tranquilidad en el banquillo red y haciendo explotar a parte de The Kop que se había dado cita en el Wanda Metropolitano.

https://twitter.com/ESPNmx/status/1134925460540993537?s=20

El árbitro esloveno daba el silbatazo final, haciendo estallar en jubilo a todos los reds reunidos en el estadio madrileño y en el puerto de Liverpool, decretando la sexta coronación del equipo que “nunca camina sólo” levantado por el capitán Jordan Henderson y el primer titulo de champions para uno de los mejores managers de la actualidad como lo es Jürgen Klopp.

Embed from Getty Images

¿Y el subcampeón?

Si bien, el peor momento para los dirigidos por Mauricio Pochettino llegó en El Gran Día y dejaron malas senzaciones, la temprada 2018-2019 ha sido magistral y con un porvenir brillante, 3ros en la Premier sólo superados por el propio rival de hoy el Liverpool y el Manchester City que hicieron una temporada récord, lograron llegar hasta la final de Champions dejando a un lado a los mejores clubes del continente y remontando marcadores que se creían imposibles, todo esto sin contratar a ningún jugador para esta temporada, manteniendo un estándar de competitividad altísimo. Se viene tiempos grandiosos para una institución que lleva algunos años trabajando muy bien y con un gran proyecto de Pochettino.

Embed from Getty Images

Hoy Liverpool no duerme. You’ll Never Walk Alone

https://twitter.com/ESPNmx/status/1134937012866301955?s=20

Alineaciones:

Tottenham:

Hugo Lloris, Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Moussa Sissoko (Eric Dier, m.74), Harry Winks (Lucas Moura, m.65); Dele Alli (Fernando Llorente, m.81), Christian Eriksen, Son Heung Min y Harry Kane.

Liverpool:

Alisson Becker; Trent Alexander Arnold, Joel Matip, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Georginio Wijnaldum (James Milner, m.62), Mohamed Salah, Roberto Firmino (Divock Origi, m.58) y Sadio Mané.

Goles: 0-1, m.2: Salah, de penalti; 0-2, m.87: Divock Origi

Árbitro: Damir Skomina (SVN)

Impactos: 52

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.