¡Listos los Playoffs de la NFL!

Después de casi cuatro meses de juegos muy buenos de temporada regular, al fin comienza lo bueno en la NFL: ¡Los Playoffs! Y será precisamente el próximo fin de semana, cuando arranque la fase final de la NFL con los juegos de ‘Wild Cards’.

Los doce equipos que estarán peleando por levantar el trofeo Vince Lombardi en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta el próximo mes 3 de febrero, son: los Kansas City Chiefs, Houston Texans, Indianapolis Colts, New England Patriots, Baltimore Ravens, Los Angeles Chargers, New Orleans Saints, Chicago Bears, Philadelphia Eagles, Los Angeles Rams, Seattle Seahawks y Dallas Cowboys.

*CONFERENCIA AMERICANA:  

Los Kansas City Chiefs (12-4) acabaron en lo más alto en esta temporada, en gran parte gracias al sobresaliente desempeño de su QB, Patrick Mahomes, quien además es el principal candidato al MVP de esta fase regular, gracias a que lanzó para 281 yardas y se convirtió en el abridor de primer año con al menos 5.097 yardas y 50 pases de anotación, uniéndose a Payton Manning como los únicos que lo han conseguido; recordando que Manning tuvo 5.477 yardas y 55 pases de anotación para los Broncos de Denver en el 2013. Y es que los Chiefs se coronaron campeones de conferencia y división, logrando evitar disputar la fase de ‘wild cards‘, también llamada fase de comodines, por lo que ahora esperarán vencedor del duelo entre los Houston Texans (11-5) y los Indianapolis Colts (10-6).

Los Colts (10-6) pasan con el segundo comodín de la AFC, como sextos clasificados, y es que bajo las ordenes del entrenador de primer año Frank Reich, es el primer viaje de postemporada de la franquicia desde la temporada del 2014.

Por la otra parte, los New England Patriots (11-5), comenzaron de menos a más, logrando entrar en los playoffs como segundo cabeza de serie, siendo uno de los favoritos a levantar el máximo trofeo del fútbol americano mundial. Como dato extra, los Patriots lograron su clasificación nuevamente evitando la ronda de comodines, marca que ostentan desde el 2009. Los comandados por Tom Brady, quien lanzó para tres anotaciones en la primera mitad del partido, esperan rival del encuentro entre los Baltimore Ravens (10-6) (Campeones de de la División Este de la Conferencia Americana) y a Los Angeles Chargers (12-4), posiblemente, el duelo más competido del próximo fin de semana.

Los Ravens hacia 3 años que no veían una fase final, ahora contando también con novatos interesantes como Lamar Jackson, quien logró dos anotaciones por tierra en el último juego de fase regular. Por su parte, los Chargers son comandados al ataque por el veterano mariscal de campo, Rivers, quien logró la hazaña por tercera vez en su carrera de 15 años en la NFL y por primera vez desde el 2009.

*CONFERENCIA NACIONAL:

En la Conferencia Nacional, el ‘seed’ más alto fue para los New Orleans Saints (13-3). Y es que un segundo aire de Drew Brees, logro que su equipo acabará la temporada regular demostrando ser uno de los equipos más sólidos del campeonato. Su contrincante será el ganador del enfrentamiento entre los Chicago Bears (12-4) y los Philadelphia Eagles (9-7), que se ‘colaron’ en el último suspiro y, en un duelo donde el QB Nick Foles, puede volver a ser el héroe como lo fue en la pasada campaña. Foles empató la marca de Philip Rivers en la NFL al completar 25 pases consecutivos y lanzó dos de anotación antes de que una lesión en el pecho lo forzara a salir del campo de juego.

Con uno de los mejores ataques de la competición, Los Angeles Rams (13-3) acabaron como segundos cabeza de serie y también tendrán una semana más de descanso. Y es que los dirigidos por Sean McVay, lograron conseguir el título en la división de la NFC Oeste, colocándose como uno de los equipos más fuertes, comandados por su QB Goff, quien se espera que siga manteniendo su racha positiva en lanzamientos efectivos en la fase final. Esperan rival del ganador entre los Dallas Cowboys (10-6) de Dak Prescott y los Seattle Seahawks (10-6), estos últimos los quintos mejor clasificados y un equipo muy poderoso al ataque y defensa.

*CALENDARIO DE LOS PLAYOFFS:

-JUEGOS DE ‘COMODIN’

  • Houston Texans VS Indianapolis Colts – sábado 05 de enero (15:35 pm)
  • Dallas Cowboys VS Seattle Seahawks – sábado 05 de enero (19:15 pm)
  • Baltimore Ravens VS Los Ángeles Chargers – domingo 06 de enero (12:05 pm)
  • Chicago Bears VS Philadelphia Eagles – domingo 06 de enero (15:40 pm)

-JUEGOS DIVISIONALES

  • Chiefs VS Vencedor de juego de comodín 1 – sábado 12 de enero (15:35 pm)
  • Rams VS Vencedor de juego de comodín 2 – sábado 12 de enero (19:15 pm)
  • Patriots VS Vencedor de juego de comodín 3 – domingo 13 de enero (12:05 pm)
  • Saints VS Vencedor de juego de comodín 4 – domingo 13 de enero (15:40 pm)

-JUEGOS POR CAMPEONATO DE CONFERENCIA

  • Campeonato por la Conferencia Americana – domingo 20 de enero (14:05 pm)
  • Campeonato por la Conferencia Nacional – domingo 20 de enero (17:40 pm)

-PRO BOWL

  • Conferencia Nacional vs Conferencia Americana – domingo 27 de enero (14:00 pm)

-SUPER BOWL LIII 2019

  • Campeón de la Conferencia Americana VS Campeón de la Conferencia Nacional – domingo 3 de febrero – (17:30 pm)

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.