Listos los grupos de la UEFA Nations League

Embed from Getty Images

Hoy miércoles se realizó el sorteo de la Liga de las Naciones de la UEFA, un nuevo torneo de selecciones que busca revolucionar el fútbol europeo. Celebrado en Lausana, Suiza, da por comenzada esta nueva competición creada por la UEFA, que se empezará a jugar el próximo septiembre después del Mundial de Rusia. Participarán con las 55 selecciones europeas, aunque solo 12 tendrán opción de ganar el título. La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) decidió conformar este torneo igualando el potencial de las representaciones nacionales.

Embed from Getty Images

La nueva competición arrancará el 6 de septiembre de este año 2019 y la fase de grupos se disputará en seis jornadas (España descansará en dos) con fechas dobles en septiembre, octubre y noviembre de 2018. El primero de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificará para la final four que decidirá el campeón absoluto del 5 al 9 de junio de 2019 en uno de los cuatro países clasificados. La UEFA proclamará al anfitrión en diciembre de 2018.

Además de la Liga A, también se han sorteado este miércoles los grupos de las otras tres divisiones inferiores de la Nations League (Ligas B, C y D) en las que competirán el resto de las 55 federaciones miembro de la UEFA

Embed from Getty Images

Este torneo ofrecerá partidos dignos de finales de grandes competiciones desde su inicio, como los que ofrecerán España vs Inglaterra o el Alemania vs Francia, entre otros.


Así quedaron los grupos: 

En la Liga AAlemania ha quedado emparejada en el Grupo 1 con Francia y Holanda. En el Grupo 2 aparecen Bélgica, Suiza e Islandia. En el Grupo 3, estarán Portugal, Italia y Polonia, y en el Grupo 4, están España, Inglaterra y Croacia.

Comentarios

Enrique Arturo

Arquitecto de profesión. La música es mi vida y el fútbol mi pasión El mundo es como lo decia Mies Van Der Rohe....More Is Less.... ¿O cómo era? Miembro de la mesa directiva de La Taberna Group LTD. y también le hago a que le sé a la música metalera los sábados a las 6pm.