Lista del Tri ante Honduras y Estados Unidos 2017

Lista del Tri ante Honduras y Estados Unidos 2017.

El director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio anuncio la lista de futbolistas que estaran con México para los compromisos ante Honduras del 8 de junio y los Estados Unidos del 11 de junio, correspondientes a las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La lista del estratega colombiano no sera de 23 futbolistas, sino de 29 seleccionados, esto se debe porque varios futbolistas del equipo tricolor cuentan con tarjetas amarillas dentro de las Eliminatorias Mundialistas y para evitar que sufra bajas por acumulación de tarjetas o cuidar que haya algún imprevisto de jugadores que se lesionen en los entrenamientos e incluso en los partidos.

De la lista inicial de 32 futbolistas, fueron recortados tres elementos como los mediocampistas Erick Gutiérrez (Pachuca) y Elías Hernández (Club León) junto el defensor y lateral derecho Raúl López (Pachuca).

Tambien se incluyo en la lista al mediocampista de contención y medio centro de Tigres UANL, Jesús Dueñas, a pesar de que habia pedido el mismo jugador que no iria con el Tricolor por problemas personales.

Junto con el primer llamad del portero Rodolfo Cota (Guadalajara) y el mediocampista Jorge Daniel ”Burrito” Hernandez (Pachuca), a jugar Eliminatorias Mundialistas y posiblemente para encarar la Copa Confederaciones 2017.

Ademas de que es parte de la base para la Selección Mexicana que jugara la Copa Confederaciones Rusia 2017, del 17 de junio al 2 de julio de este año.

De los futbolistas de esta convocatoria,

Lista de convocados

Porteros

-Guillermo Ochoa (Granada CF)

-Alfredo Talavera (CD Toluca)

-Rodolfo Cota (Guadalajara)

Defensas

– Oswaldo Alanís (Guadalajara)

– Néstor Araujo (Santos Laguna)

– Rafael Márquez (Atlas FC)

– Héctor Moreno (PSV Eindhoven)

– Diego Reyes (RCD Espanyol)

– Luis Reyes (Atlas FC)

– Carlos Salcedo (AFC Fiorentina)

– Miguel Layún (Porto FC)

Mediocampistas

-Jonathan Dos Santos (Villarreal CF)

– Jesús Dueñas (Tigres UANL)

– Andrés Guardado (PSV Eindhoven)

– Jorge Hernández (Pachuca)

– Héctor Herrera (Porto FC)

– Jesús Molina (Monterrey)

– Orbelín Pineda (Guadalajara)

– Javier Aquino (Tigres UANL)

– Marco Fabián (Eintracht Frankfurt)

– Jurgen Damm (Tigres UANL)

– Jesús Gallardo (Pumas UNAM)

 

Delanteros

– Jesús Manuel Corona ”Tecatito” (Porto FC)

– Giovani Dos Santos (LA Galaxy)

– Javier Hernández (Bayer Leverkusen)

– Raúl Jiménez (SL Benfica)

– Hirving Lozano (Pachuca)

– Oribe Peralta (Club América)

– Carlos Vela (Real Sociedad)

Dentro de los llamados de Juan Carlos Osorio, se critica la insistencia del técnico en seguir convocando a Luis Reyes, Jesús Molina y Jurgen Damm, por parte de los aficionados y medios de comunicación, los que señalan que Luis Reyes se ha vuelto un capricho por parte de Osorio a ser un futbolista que en la lateral derecha se ha visto evidenciado por jugadores rivales como paso ante Croacia e Irlanda.

Ademas de que Jurgen Damm que a pesar de ser muy veloz, se le cuestiona su falta de definición a la porteria, muy indeciso para soltar el esferico, carencia de experiencia para afrontar momentos importantes y tener fallas a la hora de mandar centros. Lo de Jesús Molina tambien ha sido considerado capricho, porque el futbolista de Rayados en cada partido como seleccionado nacional ha mostrado un nivel cada vez bajo.

Impactos: 42

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.