Liga MX analiza la opcion de no participar en Copa Libertadores por tema de calendarios

Liga MX analiza la opcion de no participar en Copa Libertadores.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla en entrevista para el sitio Mediotiempo, ha señalado que se esta pensando en que los clubes mexicanos no participen en la Copa Bridgestone 2017, debido a una cuestión de calendarios, puesto que la CONMEBOL anuncio que modificaba las fechas para los partidos de Libertadores para el año próximo.

Puesto que la CONMEBOL anuncio que la Copa Libertadores del siguiente año comienza en febrero y culmina en noviembre, cuando antes era de enero a agosto.

“Es una situación que no teníamos contemplado en la Liga. Hablé con el Presidente de Conmebol (Alejandro Domínguez) y él me asegura que es un proyecto”, señalo Enrique Bonilla.

Aunque afirmo que se busca esperar la decisión que tome el máximo rector del fútbol sudamericano y que la asamblea de dueños del fútbol mexicano sera quien tengan la ultima palabra de que si se mantienen en Copa Libertadores o solamente se centraran en CONCACAF Liga Campeones como el único torneo internacional de los clubes mexicanos.

“Hay que esperar a que Conmebol nos dé toda la información, analizarla, llevarla al comité de desarrollo deportivo y después a la asamblea y estará en manos de ellos que sigamos o no en Libertadores”, afirmo.

“La semana pasada recibimos un documento de Conmebol donde nos aseguraban que si un equipo mexicano llegaba a la final y si de acuerdo al reglamento se cerraba en México se haría, pero después cambiaron las cosas”, argumento.

La Liga MX y la marca de balones VOIT, hicieron la presentación del nuevo balón azul y rosa  para todo el mes de octubre, siendo en todos los encuentros de la Liga BBVA Bancomer MX y Ascenso BBVA Bancomer MX. Por lo que las playeras de los clubes tendrán algunas tonalidades rosas y azules, tanto en los números de los uniformes (parte trasera y en el short) y mensajes que dirán los capitanes durante los protocolos de inicio de los juegos.

 

 

Impactos: 22

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.