El Leverkusen volvió a conocer la victoria, después de derrotar al Schalke.

Después de una larga racha negativa, el Bayer Leverkusen, volvió a conocer la victoria, después de derrotar al Schalke por la mínima. Pese a la victoria, la sequía de Javier Hernández no se rompió en el partido, pese a que se le vio participativo, la contundencia sigue sin acompañar al delantero mexicano.

629151578

Desde muy temprano en el partido, el Schalke comenzó a ceder muchos espacios, pues apenas en el minuto 4’, el zaguero Naldo se fue expulsado al recibir la roja directamente, por una falta absurda sobre Javier Hernández, para cortar una jugada que llevaba peligro. Al minuto 15’, “Chicharito” recibió dentro del área y de primera intención disparó pero el arquero reacciono muy bien y logró rechazar el esférico, la primera oportunidad para el Leverkusen.

629138944

El Schalke, de a poco se fue metiendo en el partido, al minuto 24’, Yevhen Konoplyanka, recibió un buen pase filtrado en contragolpe, se acomodó y de zurda, buscó ponerla colocada, pero su tiro paso apenas rozando el poste de la meta de Bernd Leno. Termino la primera parte sin mayores acciones de peligro, dando la oportunidad en el descanso, de reacomodar las ideas de cada equipo.

629148696

En la segunda mitad, nuevamente fue el local quien puso la primera de peligro, cuando al 59’, Leon Goretzka filtró para Konoplyanka, quien a toda velocidad, le pego de derecha para ponerla rozando el poste izquierdo. La respuesta del Bayer no tardo, cuando al minuto 67’, Vladlen Yurchenko, quien tras un pase de Julian Brandt desde fuera del área, lo intentó con la pierna derecha pero el balón rozó la horquilla y se fue apenas por encima, ahogando el grito de gol en la banca del Bayer.

629149832

Hernandez intentaba e intentaba, pero la desesperación, fue haciendo mella en el artillero como en todos los partidos pasados. El gol de las “Aspirinas” llegó en los minutos finales, cuando al minuto 89’, Stefan Kiesling ganó un balón de cabeza dentro del área, tras un cobro de tiro libre para ponerla pegada al poste derecho y anotar el único gol del partido. No hubo tiempo para más y el Bayer Leverkusen se quedó con estos 3 puntos.

Impactos: 3

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.