El Leverkusen cae 2-3 ante el RB Leipzig, líder de la Bundesliga.

El equipo del Bayer Leverkusen,  cayó 2-3 ante el Leipzig en el Bayer Arena, quien vino de atrás y selló un 2-3 dramático, para quedarse de esta forma en la cima de la Bundesliga. ‘Chicharito’ apenas disputó unos minutos, luego de arrancar en la banca. Con este resultado, el Leipzig logró mantenerse en la cima, a la espera de lo que suceda con el Bayern Múnich el Dortmund, mientras que el Leverkusen se relega más en la tabla, manteniéndose lejos de competiciones europeas, hasta ahora.

El partido comenzó muy movido desde los primeros segundos, al minuto 2’ Kevin Kampl logró adelantar a las “Aspirinas”, cuando sacó un remate de derecha, para fusilar al arquero Gulacsi. Sin embargo, los visitantes no tardaron en responder, cuando al minuto 4’, el mediocampista Baumgartlinger, terminó anotando un autogol. El Bayer Leverkusen no bajó de intensidad, buscaba volver a ponerse en ventaja, sin embargo, desperdiciaban sus intentos.

624212372

Al minuto 30’, el partido cambio a favor del local, cuando una baja por lesión en la defensa del Leipzig, obligo a quemar un cambio con la salida del alemán Compper. A partir de ahí, el local se hizo con el control del partido. Al minuto 45’, Hakan Calhanoglu logró asistir a Brand para que este definiera de zurda en el área, anotando así el gol que los ponía en ventaja antes del descanso.

624258620

Para la segunda parte, el Leverkusen tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja tras un penal marcado por una falta sobre Brandt, Calhanoglu fue el encargado de cobrarlo, pero erro la pena máxima. Esta falla, significo oxígeno puro para el Leipzig, quien comenzó a pisar el área rival con mucho peligro. De pronto al minuto 66’, el sueco Forsberg anotó el empate, luego de aparecer en el área para cruzar al arquero Leno.

624258372

Desde ahí se derrumbó el Bayer, quien aún y con el ingreso de Chicharito, no logró encontrar la portería del rival. De pronto, cuando el Leverkusen intentaba sacudirse al Leipzig de encima, apareció Orban al minuto  80’, para sacar un remate  y darle la vuelta al marcador. Roger Schmidt gritaba desde el banquillo, intentando hacer despertar a su equipo, pero ya no hubo tiempo para más.

Alineaciones

Bayer Leverkusen: Bernd Leono; Toprak, Jonathan Tah, Charles Aránguiz, Julian Baumgartlinger, Kevin Kampl, Benjamín Henrichs, Admir Mehmedi, Hakan Calhanoglu y Julian Brandt. DT Roger Schmidt.

Leipzig: Peter Gulacsi; Marvin Compper (30’ Benno Schmitz), Marcel Halstenberg, Willi Orban, Stefan Ilsanker, Diego Demme, Marcel Sabitzer, Naby Keita, Emil Forsberg, Yussuf Poulsen y Timo Werner. DT Ralph Hasenhuttl.

Impactos: 16

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.