Entre lesiones, México pierde por la mínima ante Croacia.

En su segundo partido amistoso de la única fecha FIFA previa al mundial, la Selección Mexicana cayó 1-0 frente al seleccionado de Croacia, siendo el marcador lo menos preocupante en este encuentro que resultó muy costoso para el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio. Y es que las lesiones atacaron hoy con todo al cuadro nacional, encendiendo las alarmas rumbo al camino a Rusia pues tanto Salcedo como Araujo, tuvieron que abandonar el encuentro entre asistencias medicas y rictus de dolor.

El primer tiempo no fue diferente a lo que ha ocurrido en la era Osorio, pues México salió con una formación muy extraña que parecía ser un 3-4-3, plagada de varios cambios con respecto al partido anterior. Los jugadores mexicanos se veían incómodos en el campo, transcurriendo los minutos con un constante dominio de los croatas, quienes llegaron una y otra vez al marco defendido por Guillermo Ochoa; pero sin la contundencia necesaria para poder abrir el marcador.

El equipo mexicano vivió su momento más triste de la noche al minuto 13′, cuando un valiente Néstor Araujo salió a cortar la posibilidad de un tiro al arco del atacante Rebic, pero en la jugada su pierna se quedo atorada en el pasto haciendo una palanca sobre la rodilla izquierda; inmediatamente jugadores croatas y mexicanos, mostraron semblantes de alarma pidiendo la entrada de las asistencias medicas, quienes sacaron a Araujo del campo entre gritos de dolor. Reyes fue quien entro al quite para remplazar la sensible baja, pero también resulto lesionado al termino de la primera parte, con un diagnostico de lesión muscular.

https://youtu.be/TcxiwV302jQ

El primer tiempo transcurrió sin mayores acciones del lado nacional y con un par de buenas intervenciones de Ochoa. Para la segunda mitad y con mas cambios, México siguió mostrando un desorden en sus lineas, pero de a poco e impulsados por las llegadas de Vela y Lozano, comenzaron a pisar el área rival con un peligro latente. Cuando mejor jugaba México, Miguel Layún cometió una imprudente y absurda falta dentro del área, que provocó la marcación de un penal en contra del combinado mexicano y saliendo librado de lo que era una clara tarjeta roja.

Ivan Rakitic fue quien tomó el balón y se encargó de cobrar de forma excelsa, logrando mandar el balón a las redes a pesar del gran vuelo de Guillermo Ochoa, mismo que solo sirvió para decorar mas la postal. Al minuto 68′, Salcedo tuvo que salir por un golpe en el hombro, una lesión que en pantalla se vio seria por el dolor marcado en el rostro del jugador. Mas cambios terminaron por eliminar el orden en el juego, volviéndose un partido con demasiadas patadas por ambos bandos.

No hubo tiempo para mas y el encuentro terminó con una derrota que no solo sigue dejando demasiadas dudas en el accionar tricolor, sino también con un par de bajas sensibles que podrían poner en riesgo su participación en el mundial que esta a solo unos cuantos meses.

https://youtu.be/LUIfMMGuDfg

Comentarios

Miguel Moreno Hernández

Poblano de nacimiento y de corazón, licenciado en comercio internacional por vocación y portero por amor a la posición.