Lazio tiene interés en Jürgen Damm

Lazio tiene interés en Jürgen Damm.

El extremo y mediocampista por derecha de los Tigres UANL, el mexico-aleman Jürgen Damm.

Podría tener sus horas contadas en el fútbol mexicano y podría cumplir su sueño de llegar a jugar en el Viejo Continente.

De acuerdo con diversas fuentes, el futbolista veracruzano Jürgen Damm podría migrar al fútbol italiano.

El equipo que estará interesado en sus servicios, se trata de nada más y nada menos que la SS Lazio.

Donde se rumora que ya se habría arreglado con la escuadra de los Tigres UANL para adquirir el 70% de la carta del extremo por derecha de 24 años.

Damm participo en la Copa FIFA Comnfederaciones Rusia 2017, tras tomar el lugar del extremo izquierdo y mediocampista ofensivo, Jesús Manuel Corona ”Tecatito” del Porto FC quien dejo a la Selección Mexicana por motivos personales.

Jürgen Damm salio de la cantera del Atlas en 2010, paso al Estudiantes Tecos de 2011-2013, fue al Pachuca FC 2013-2015 y ahora con los Tigres UANL que lo compro en 2015 por 10 millones de dolares.

El presidente de Tigres UANL, Alejandro Rodríguez, buscaría vender a Damm de la mejor manera, por un precio que no sea menor de 10 millones que había pagado a los Tuzos del Pachuca hace dos años.

Una razón por la que Tigres UANL puede vender a Jürgen Damm es por la llegada del mediocampista ecuatoriano Enner Valencia que tomará su lugar para el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Una situación similar como vivió Guido Pizarro, que ante la llegada del defensa central chileno Gary Medel es que Pizarro fue vendido al Sevilla en 5.3 millones de euros.

Hace unos días, Damm declaro en entrevista telefonica para el portal deportivo Mediotiempo sobre su sueño de jugar en Europ, luego de haber participao en la Copa Confederaciones 2017.

“Creo que el pasaporte comunitario, mi edad, el estar en Selección, y el estar jugando en Tigres me ha ayudado mucho para crecer y para que haya equipos interesados”, apuntó.

“Siempre lo he dicho, el jugar en Europa, en un equipo que participé en Champions League es mi sueño. Lo están viviendo muchos compañeros que están emigrando y obviamente espero cumplir ese sueño”, añadió.

Dijo sentirse tranquilo y que tiene la confianza en los técnicos, ademas de que la llegada de Enner Valencia la toma como un reto, en caso de permanecer con Tigres y pelear la titularidad con el extremo ecuatoriano.

“Estoy tranquilo, he trabajado bien y he tenido la confianza de los entrenadores, y a pesar de que ha habido jugadores importantes siempre me he mantenido en el cuadro titular, la llegada de jugadores como Enner lo tomo como un reto, es bueno que vengan buenos jugadores. Si me toca quedarme lo haré de la mejor forma para ganarme un puesto y hacer las cosas de la mejor manera, estoy en el mejor equipo de México y todo jugador le gustaría estar en un equipo como Tigres”, declaró.

Donde dijo que se sentía bien en el plano físico y anímico, reconociendo que le falta llegar a su mejor momento como futbolista.

“Me he sentido muy bien pero todavía me falta para llegar a mi mejor momento, me falta mucho por explotar y eso es lo que más me motiva”, finalizó su entrevista.

 

Impactos: 81

Comentarios

Jonnathan Olivares

Experto en derechos de televisión. Amante de la Liga Francesa y del Olympique Lyon.